5 estudiantes unen fuerzas para resolver "El acertijo"


David Jáuregui Sarmiento
21 / 09 / 2021
Serie

El acertijo

Próxima emisión

Domingo, 31 Octubre 8:00 pm

serie ficción el acertijo
0

El acertijo es una miniserie que llega a Señal Colombia para contarnos la historia de un grupo de estudiantes marginados que tendrán que resolver un misterioso acertijo para lograr graduarse del colegio.

Una influencer, un chico adinerado, un rebelde sin causa, un nerd y una chica asocial protagonizan esta miniserie de ficción que habla de la presión en los jóvenes por asegurarse un lugar en la sociedad del futuro.

La serie se centra en los pormenores del misterio que un profesor pone a resolver a los estudiantes, quienes tendrán algunas horas para resolverlo y así salvar el año escolar.

serie ficción el acertijo

Pedagogía con un halo de misterio

Cinco estudiantes marginados reciben un enigmático mensaje a sus teléfonos celulares: "Mañana a las 11 a. m. los espero en la biblioteca, es su última oportunidad para pasar la materia y poder graduarse".

Con esa premisa, El acertijo sumerge al público en la historia de los cinco chicos, quienes tienen cada uno problemas para terminar el colegio, y quienes por diferentes motivos tendrán que hacer de tripas corazón para superar la prueba.

Por el trascurso, en cuestión de horas, cada uno se las tendrá que ver con sus compañeros, todos marginados, para que ninguno caiga en la tentación de abandonar la posibilidad de graduarse sin dar la pelea.

serie ficción el acertijo

Para superarla, cada uno de los personajes tendrá que atravesar un proceso consigo mismo y los demás, pues otro de los requisitos es que aquel acertijo debe resolverse entre todos, porque si uno de ellos falta todos fracasarán en la prueba.

Al final, los jóvenes logran ponerse de acuerdo y escucharse entre sí para apoyarse y asegurarse el futuro que tienen planeado para ellos.

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie de ficción El acertijo, una interesante historia de superación y crecimiento personal que podría ocurrir a cualquier estudiante del país.

serie ficción el acertijo