El rentable negocio de "Los bizcochos de Rubiela"


David Jáuregui Sarmiento
20 / 10 / 2021
Serie

Los bizcochos de Rubiela

Serie Los Bizcochos de Rubiela
0

Una emocionante historia que implica artes decorativas, rockeros de la tercera edad, famosas diseñadoras industriales y lavado de activos llega a Señal Colombia con Los bizcochos de Rubiela.

Los bizcochos de Rubiela es una serie de 6 capítulos protagonizada por Rubiela, una contadora pensionada de la Dirección de Aduanas que decide dedicarse de lleno a una de sus más grandes pasiones: el modelado, fabricación y decoración de bizcochos o esculturas de yeso.

Para Rubiela los bizcochos son mucho más que un hobbie, pero cuando sus hijos, un par de mellizos holgazanes se burlan de sus creaciones, Rubiela decide demostrarles que no se trata de cualquier pieza hecha por una señora sin talento, sino una oportunidad de negocio infalible producto de la belleza estética de sus creaciones.

Serie Los Bizcochos de Rubiela

Con el tiempo los bizcochos se han convertido para Rubiela en una pasión que solo se podría comparar con la que sentía en su juventud, cuando rastreaba evasores de impuestos junto al Ingeniero Méndez en la Dirección de Aduanas. 

Sin embargo, sus esculturas no habían tomado tanta importancia en su vida hasta que, convencida de su talento, Rubiela emprende uno de sus proyectos artísticos más ambiciosos: diseñar unas complejas esculturas que mezclan distintas técnicas de manualidades para regalarlas en la navidad a sus hijos, los mellizos Edson y Tito. 

Contrario a lo que Rubiela deseaba, los mellizos le agradecen con burlas y desprecio por su obra, generando así una serie de eventos que sacudirán el mundo de la mujer y todos los que le rodean. 

Serie Los Bizcochos de Rubiela

Pero Rubiela es una mujer de armas tomar y, lejos de acomplejarse, la mujer se siente retada y radicaliza su producción artística con el objetivo de poder comercializar sus esculturas y conseguir dinero de esta actividad. 

En la búsqueda de un equipo para sacar adelante su proyecto, Rubiela se asocia con indescifrable, a quien conoce por medio de su amiga Rosmira, una mujer de 67 años dispuesta a apostar todo por el talento de su amiga.

Robles es un hombre caótico y exótico, pero es un experto en redes sociales que administra un café internet y que sabe, como Rubiela, que puede dar aún más en la vida para perseguir sus sueños. 

Cuando se conocen, Robles queda flechado por los bizcochos de Rubiela y ve en ellos una gran oportunidad de negocio. A pesar de sus diferencias, Rubiela y Robles logran convertirse en una poderosa dupla capaz de comercializar las figuras de yeso, alcanzando, de manera inesperada, la fama de internet.

Serie Los Bizcochos de Rubiela

Una vez los bizcochos parecen una propuesta prometedora para el mercado, la información de su existencia llega a la prestigiosa diseñadora Edna Von Gomel, quien les propone un jugoso negocio que implica la producción de 15.000 esculturas, lo que convierte el hogar de Rubiela en una pequeña maquila familiar.

Lo que nadie allí se imagina es que en realidad se están hundiendo en un circuito de lavado de dinero orquestado por la prestigiosa diseñadora que llevará a Rubiela tras las rejas. 

Una vez ha tocado fondo, Rubiela tendrá que recurrir a la memoria de Méndez y a su años de contaduría para poder salir del problema en que se ha metido. 

Serie Los Bizcochos de Rubiela