Romance y deseo en "El corazón de la mujer y otras desventuras"


David Jáuregui Sarmiento
21 / 09 / 2022
Serie

El corazón de la mujer y otras desventuras

Próxima emisión

Sábado, 08 Octubre 9:00 pm

El corazón de la mujer y otras desventuras
0

El corazón de la mujer y otras desventuras es una impactante miniserie de época que llega a la pantalla de Señal Colombia para contar las historias de las mujeres durante el surgimiento de la república.

Basada en la novela El corazón de la mujer de Soledad Acosta de Samper, y dirigida por Mauricio Sarmiento Burckhardt, esta miniserie de seis capítulos llega en clave de novela histórica cargada de romance, aventura, identidad, pasión, deber y deseo. 

Protagonizada por Marcela Romero, Alejandra Chamorro, Silvia Varón, Martha Leal, Rossana Montoya y Carolina Sanín, El corazón de la mujer y otras desventuras hace un retrato desde la participación femenina de la formación de la república como la conocemos hoy.

El corazón de la mujer y otras desventuras

El corazón de la mujer y otras desventuras llega para revelar los secretos mejor guardados por las mujeres durante una época donde solo se discutía la soberanía de los territorios, mientras se ignoraba la soberanía de los corazones. 

En esta serie son la pasión, el deseo, la orfandad, la pobreza, la muerte, y el castigo divino, los elementos comunes que conectan estos seis capítulos, donde cada una de las heroínas que protagoniza cada episodio revela apartes de su tormentosa vida.

Pero dichas historias no llegan así no más, a manera de cuentos apartados que van apareciendo en pantalla. En realidad, la serie se centra en Felisa, una joven huérfana de 15 años que vive con su hermana Olga en la casa de su tío, el cura Lorenzo, interpretado por Fabio Rubiano. 

El corazón de la mujer y otras desventuras

Aunque su vida transcurre en medio del tedio, la quietud y la autoridad religiosa, una noche las visita una pareja de extraños: el “seño” Enrique Nuega y su esposa Matilde, quienes cambian la dinámica del hogar para siempre. 

Matilde simpatiza con Felisa y Olga hasta el punto de confesarles un profundo secreto: ella ama a otro hombre, y esa precisamente es la razón por la que Enrique la ha sacado de su hogar y la ha dejado allá con las jóvenes.

El corazón de la mujer y otras desventuras utiliza este primer relato para transportarnos a las siguientes noches donde cada una compartirá una historia que sirva de resguardo para su realidad. 

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie El corazón de la mujer y otras desventuras, una producción ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2021 del Mintic.

El corazón de la mujer y otras desventuras