"Dejémonos de vainas": 10 capítulos imprescindibles (y dónde verlos)


Mariana Mosquera - RTVCPlay
29 / 07 / 2022
Serie

Dejémonos de Vainas

Próxima emisión

Martes, 06 Diciembre 12:00 am

Dejémonos de vainas
0

Si no los recuerdas, Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito, son los Vargas, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las cotidianidades de la vida con humor e ironía en la serie Dejémonos de vainas.

Toda serie tiene episodios memorables, que quedan en la memoria de los espectadores y traspasan generaciones, y Dejémonos de vainas es una de esas series que más recuerdan los colombianos.

Por eso te dejamos esta lista de los 10 capítulos memorables para que los repitas y te diviertas de nuevo, viéndolos en la pantalla de Señal Colombia y en la plataforma RTVCPlay que tiene disponible esta serie.

Mamá Josefa

Josefa está embarazada y sufre fuertes dolores, por lo que toda la familia se prepara para la llegada del bebé. ¿Qué tendrán que ver la longaniza y los tamales con sus contracciones?

Vacaciones de locura

Una trilogía en la que Los Vargas son elegidos como imagen de una agencia de viajes y viajan a un lugar paradisíaco. Allí mostrarán todo lo que identifica a un colombiano cuando está de viaje.

La prima Donna

Uno de los capítulos más recordados es el de la llegada de esta prima a la que los Vargas no soportan. Las bromas de la familia a esta huésped, le harán reír a carcajadas.

Papá Noel, Mamá Noel

Los Vargas no tienen dinero para celebrar la Navidad y deciden aceptar una oferta laboral para trabajar como Papá Noel. ¿Qué puede salir mal?

Nido de amor I y II

Dos episodios donde Los Vargas narran cómo fue su matrimonio y la noche de bodas. ¿Coincidirá su recuerdo de aquella fecha?

La calvicie está de moda

Renata visita un especialista para frenar la calvicie que Juan Ramón y Ramiro padecen, tras la consulta ambos serán los conejillos de indias de múltiples tratamientos ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

Pandebonos

Una niña quedó huérfana debido a una explosión y los Vargas deciden ayudarla con un negocio de pandebonos y avena fría, hechas con la ayuda de Josefa.

El retrato de Botero

Juan Ramón debe ir a entrevistar al Maestro Botero, quien le promete hacer un retrato de él. Los Vargas están felices, pero se llevan una sorpresa al ver la pintura.