"Del wok al mollo", desventuras de un chef en pandemia


David Jáuregui Sarmiento
28 / 10 / 2022
Serie

Del wok al mollo

Próxima emisión

Sábado, 26 Noviembre 7:30 pm

Del wok al mollo serie
0

Del Wok al Mollo es una miniserie creada por Luz Alexi Castillo, dirigida por Jhon Barrios y escrita por Luz Alexi y Rocío Montaño, y producida por Jorge Alfredo Jiménez y Mauricio Ruiz para ID Solutions.

La serie, ganadora de la convocatoria Abre cámara 2021 del MinTIC, fue grabada en diversos escenarios naturales de Bogotá, y cuenta con un elenco encabezado por Jimmy Vásquez, Maia Landaburu, Valeria Galviz, Rafael Zea, Jesús de los Ríos, Juan Carlos Torres, Lina María Velandia, entre otros.

Del wok al mollo es una serie inspirada en la crisis que enfrentaron los chefs de las ciudades durante la pandemia por Covid-19, cuando debieron cerrar sus restaurantes a causa del confinamiento.

Del wok al mollo serie

Una serie inspirada en hechos reales

En Colombia y el mundo famosos chefs y restauranteros revelaron las dificultades que pasaron cuando en 2020 debieron idear formas distintas de negocio que no involucraran presencialidad, en un negocio que prácticamente obliga la interacción con la clientela.

Toda esta situación sirvió de inspiración a Luz Alexi Castillo para diseñar la serie Del wok al mollo, rodada principalmente en la plaza de mercado del barrio Trinidad Galán, y en la cual se mezclan temas como la superación, la lucha por levantarse y continuar, el romance inesperado y la reconciliación con un toque de humor que aporta el protagonista y la magia que se siente en las plazas de mercado del país.

En Del wok al mollo seguimos los acontecimientos en la vida de Antonio Flores, un chef de origen humilde que gracias a su disciplina y talento logra prepararse en Francia y regresa a Colombia donde instala un prestigioso restaurante que, desafortunadamente, no logra sobrevivir a la pandemia del 2020. 

Del wok al mollo serie

Como si fuera poco, Antonio se ve involucrado en el proyecto de un hotel que quiebra y, además, en un caso por estafa. Cuando su panorama no puede pintar peor, el otrora reconocido chef llega a la plaza de mercado a trabajar.

Aunque las plazas, o galerías, de mercado no son un lugar usual para un cocinero con las credenciales de Antonio, para él llegar allí es aún más complicado pues le trae muy malos recuerdos por acontecimientos familiares. Allí, donde vive un conflicto personal permanente, debe empezar de cero y superar un pasado.

“Esta es una historia sobre el sector de la gastronomía que fue uno de los más golpeados durante la pandemia. Antes había más de 40 mil restaurantes y luego de la reactivación económica post pandemia un mínimo porcentaje pudo mantenerse en pie” comentó Castillo para la plataforma Produ.

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie Del wok al mollo, una miniserie dramática cargada de humor y enseñanzas sobre segundas oportunidades y conflictos no superados.

Del wok al mollo serie

29 días