"Adiós hotel mamá", ¡qué difícil es la independencia!


David Jáuregui Sarmiento
30 / 11 / 2021
Serie

Adiós hotel mamá

Serie Adiós hotel mamá
0

Adios hotel mamá es una miniserie de 10 capítulos, ganadora de la convocatoria “Abre Cámara 2020” del Ministerio TIC que llega a Señal Colombia para contar la historia de dos jóvenes que deciden buscar su independencia.

La producción, realizada por Audio for Media, Liquid Light y 7G Lab, cuenta la historia de Camilo Muñoz y Sara Londoño, dos jóvenes citadinos para quienes ha llegado la hora de abandonar el nido familiar.

Sin embargo, una vez ya están viviendo juntos, este par de amigos comprenderá porqué se le dice al hogar familiar el “hotel mamá”, pues la realidad adulta es mucho más complicada de lo que parece.

Serie Adiós hotel mamá

Sara es una mujer independiente, autosuficiente y con metas muy claras en la vida, si hubiese sido por ella se habría independizado a los 16 años, pero ha tenido que esperar a que Camilo pudiera dar el paso de salir de la casa, y así poder pagar el arriendo del apartamento que con ojo clínico ha encontrado en un sector central de la ciudad. 

Aunque son amigos desde pequeños, Sara y Camilo parecen polos opuestos, pues para ella la independencia va más allá de las fiestas y desórdenes de Camilo.

A diferencia de su amigo, para Sara gozar de independencia es poder tomarse un té en paz mientras riega sus propias matas. 

Serie Adiós hotel mamá

Sin embargo, a pesar de tener una mente calculadora, jamás habría podido estar del todo preparada para las situaciones a las que se verá enfrentada ahora que está al frente de su propio hogar, y al lado de Camilo, el hijo único de una familia en la cual siempre ha sido el centro de atención.

Camilo, no obstante, fue el mejor alumno de su clase en el colegio, y un buen estudiante en la universidad, y su capacidad para resolver problemas es significativa. Pero para él la independencia no es una responsabilidad consigo mismo, sino un medio para alimentar su personalidad enamoradiza.

Camilo, como hijo único, tuvo una vida llena de privilegios que le resultarán como un fuerte choque con Sara, cuando dé por hecho que ahora como independiente todo seguirá igual que en casa de sus padres. 

Serie Adiós hotel mamá

Para él la independencia del hogar es sinónimo de fiestas, conocer muchas chicas, y vivir sin reglas. O eso pensaba hasta que se mudó con Sara.

Pero pronto esta pareja de roomies (un anglicismo que se utiliza para denominar los compañeros de apartamento) se dará un baño de realidad cuando vean que la financiación de hogar no es fácil de mantener, así como muchas de las tareas de la cotidianidad que pueden parecer más sencillas, como por ejemplo la convivencia con los vecinos, hacer una lista de mercado, entre otros.

¡No te pierdas por Señal Colombia la serie Adiós hotel mamá, una ficción estilo sitcom sobre la entrada a la adultez y la independencia!

Serie Adiós hotel mamá