"Las iguanas": fiesta, amigos y abuso sexual


David Jáuregui Sarmiento
11 / 11 / 2021
Serie

Las iguanas

Un grupo de personas se reúnen para una foto en la serie Las iguanas
0

La pasión, la intriga y los excesos y el abuso sexual hacen parte de la serie Las iguanas, una producción de Séptima Films ganadora de la convocatoria "Abre Cámara 2020" del Ministerio de las TIC y que estará en la pantalla de Señal Colombia.

Dirigida por Frank Benítez, Las iguanas cuentan los acontecimientos tras un reencuentro de un grupo de amigos que se internarán en una alejada propiedad para celebrar el regreso de Helena, quien ha estado fuera del país por un largo tiempo.

Las iguanas, escrita por Lina Arboleda, Frank Benítez y Esteban García, muestra cómo el abuso de un hombre hacia una mujer puede destruir todo a su paso, incluso la amistad y la confianza sembrada con décadas de amistad.

Un grupo de personas se reúnen para una foto en la serie Las iguanas

A lo largo de 4 capítulos, Benítez nos cuenta la historia que gira alrededor de Helena y su grupo de amigos, todos ellos sobre los 30 años de edad.

El plan es una escapada paradisíaca en una isla privada donde Andrés y su pareja reciben a los esposos Marcela y Mario, Juan, Lalo, Amalia y otros personajes que han llegado a la isla para desahogar sus impulsos fiesteros lejos de la sociedad.

Con júbilo, el grupo celebra el regreso al país de Helena, quien además es la más extrovertida del grupo y defiende las relaciones abiertas como una forma válida de responsabilidad afectiva. 

Una mujer y un hombre discuten en la serie Las iguanas

Pero todo cambia cuando, tras una descontrolada fiesta pasada por alcohol, ella es abusada y violada por Andrés. 

Los momentos posteriores al suceso traerán para Helena una tormenta de emociones que la llevarán de la culpa al deseo de venganza, al tiempo que el grupo deberá enfrentar la verdad sobre su supuesta gran amistad.

No te pierdas por Señal Colombia la serie Las iguanas, una producción que aborda desde su historia el valor de la amistad, la adultez y el abuso sexual.

Una mujer y un hombre discuten en la serie Las iguanas