La vida real la cuentan los títeres en Señal Colombia


Sherly Montaguth Gonzalez
23 / 02 / 2018
Títee protestando en "Emergencias mecánicas"
Personaje sosteniendo letrero de protesta
0

Emergencias Mecánicas es una nueva serie de Señal Colombia en la que los actores, aunque son títeres, cuentan con humor las situaciones propias de ser adulto en esta sociedad.

En la infancia muchos sueñan con "ser grandes" para poderse liberar de los límites que ponen los padres, pero esas ganas se convierten en quejas cuando ya se alcanza la edad adulta y hay que lidiar con todo lo que trae el ser miembro de una sociedad: desde buscar trabajo, tener malos contratos, pedir préstamos y sentirse discriminado, hasta creer en las noticias falsas de la tan mentada posverdad y, por qué no, el amor en la vida en pareja.

La serie Emergencias Mecánicas te cuenta estas historias y muchas más pero con mucho humor y con protagonistas de lujo que quizás te van a recordar a más de un personaje de la vida pública y con los que quizás podrás sentirte identificado.

En este taller cualquier parecido con la realidad es totalmente incidental:

 

¡Sospechoso!

En el mundo de hoy, todo el que sea diferente puede ser considerado un peligro hasta para una nación. 

 

¿Prestador de servicios?

Si eres de los que pagan sus propios aportes parafiscales, quizás esto te suene demasiado familiar.

 

Papeleo para todo

Tener que ir de cargo en cargo para solucionar cualquier cosa es una enfermedad de muchas empresas y en este taller la cosa no es diferente.

El amor "a los tochazos"

Porque cuando se es grande hasta las dinámicas amorosas cambian.

La posverdad

Si alguna vez has armado tropel en las redes sociales a causa de una noticia falsa para luego pasar el oso, te contamos cómo es que nacen en el taller de Emergencias Mecánicas.

 

Emergencias mecánicas es una coproducción de Señal ColombiaTelepacifico y Echandoglobos, seleccionada por el comité internacional del INPUT– Conferencia Internacional de la Televisión Pública- para participar en la categoría de comedia política.  De 225 inscripciones provenientes de 44 países, solo 6 fueron colombianas, lo que habla de la calidad del contenido y de las producciones que está logrando la TV nacional.
 
Los creadores de la serie, Carlos Millán y Mauricio Galeano, presentaron el programa ante una audiencia internacional compuesta por profesionales de la TV pública, productores e investigadores de todo el mundo.