"La lucha de los Mockarts", la batalla de los artistas


David Jáuregui Sarmiento
25 / 07 / 2022
Serie

La Lucha de Los Mockarts

Próxima emisión

Sábado, 13 Agosto 9:00 pm

Caravaggio en "La lucha de los Mockarts"
Caravaggio en "La lucha de los Mockarts"
0

Un concurso de artistas renacentistas encarnados en marionetas llega a Señal Colombia con La lucha de los Mockarts, producción ganadora en la convocatoria "Abre Cámara 2021" del Ministerio TIC en la categoría nuevas series de ficción.

La lucha de los Mockarts nació de la idea original de Juan Pablo Rosso y Carlos Rincón Kalú, con libretos de Lopera Sánchez y dirigida por Rosso junto a Juan David Acevedo, y se tratra de una comedia para adultos con seis divertidos capítulos que recrean una historia en clave de falso reality show.

Protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Iván Marín (¿Por qué Carajos?; Lego Batman la película), Christian Tappan (El Robo del Siglo; Primate), "La Gorda" Fabiola Posada, Jorge Herrera (Las Villamizar, Yo soy Betty, la fea), Biassini Segura (Chichipatos, Dedicada a mi ex), y Mónica Pardo (Pa’ Quererte, La Ronca de Oro), entre otros, La lucha de los Mockarts es el primer reality hecho con títeres en Colombia.

La lucha de los Mockarts

Seis artistas del renacimiento y el barroco italiano protagonizan La lucha de los Mockarts, y son quienes compiten al interior del "Palazzo Studio" para demostrar quién es el mejor artista de la Italia renacentista.

Así, grandes nombres de la historia del arte occidental como Leonardo Davinci, Donatello o Caravaggio comparecerán a lo largo del concurso ante un jurado conformado por los poderosos mecenas Lorenzo de Medici, su madre Lucrecia Tornabuoni y la coleccionista de arte Isabella d’Este.

Para hacerse del prestigioso título del mejor artista Miguel Ángel Buonarroti confiará en su talento y su prestigio; Leonardo da Vinci buscará mostrarse como algo mucho más allá que un artista, y Sofonisba Anguissola luchará por ganarse la admiración de sus pares ´para reafirmar su talento.

La lucha de los Mockarts

Por su lado, Artemisia Gentileschi echará mano de sus convicciones feministas y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres a través de sus pinturas; Donatello se enfrenta a su vejez pero también saca provecho de su experiencia para mantenerse en la contienda, mientras Caravaggio, irascible y agresivo, ingresa al concurso huyendo de una orden de captura que tiene en su contra por agresión.

Entre unos y otros también interviene en el concurso Maquiavelo, quien con su malicia hará hasta lo imposible por mover los hilos del concurso dificultando aún más las pruebas a los concursantes. El reportero Alonso Giornos también hace parte de la historia, como un observador y comentarista de lo que ocurre en pantalla.

Es una serie atrevida, irreverente y divertida que busca evocar recuerdos de nuestra niñez y situarlos en un contexto adulto con temáticas contemporáneas como el acoso y la discriminación. Es, sin duda, algo nunca antes visto en nuestras pantallas

Juan Pablo Rosso, codirector de la producción

La lucha de los Mockarts

Al interior del "Palazzo Studio" donde se desarrolla el concurso, La lucha de los Mockarts mezcla el estilo y estética renacentista con elementos actuales como el uso de celulares, tabletas y redes sociales.

En este discordante elemento tecnológico también podrá verse las situaciones hilarantes de sus egos, sus visiones del arte y cómo sus personalidades entrarán en conflicto poniendo a prueba, no sólo su talento artístico, sino también su resistencia psicológica y emocional.

No te pierdas por Señal Colombia La lucha de los Mockarts, un falso reality show de marionetas con todo el picante de un programa para adultos.

La lucha de los Mockarts