Dos familias se disputan una vivienda en "Mi casa es su casa"


David Jáuregui Sarmiento
29 / 09 / 2022
Serie

Mi casa es su casa

Serie Mi casa es su casa
0

Mi casa es su casa es una miniserie de ficción en tono de drama y humor negro que cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan por una casa. La producción tiene como premisa preguntarse si tener casa propia es un derecho o un privilegio y la utiliza para narrar una historia familiar que se torna tormentosa. 

La serie, producida por Echando Globos fue ganadora del fondo Abre Cámara 2021, también fue premiada en el New York Independent Cinema Awards, y resultó nominada a mejor serie en festivales de Londres, Montreal y Los Ángeles.

Creada por Carlos Millán y Paula Cadena, y producida por Echando Globos Sas, Mi casa es su casa es una crítica mordaz al sueño de un lugar propio que, alimentado y reencauchado una y otra vez por los bancos, las grandes empresas y los gobiernos, hace que muchas personas que apenas logran sobrevivir se encasillen en una sociedad donde las expectativas se han abreviado al máximo y donde la única certeza es la incertidumbre.

Serie Mi casa es tu casa

El sueño de una casa propia se convierte en pesadilla

Mi casa es su casa narra a lo largo de seis capítulos la historia de dos mujeres que se enfrentan por quedarse con una casa, hasta el punto de hacer hasta lo imposible por conservarla. Su lucha se dará, sin embargo, sin presentir que luego tendrán que decidir si utilizan los ladrillos de la construcción para agredirse, o si los usan para planear una estrategia conjunta que les permita recuperar algo de los sueños que empeñaron en el banco. 

En Mi casa es su casa conocemos a la familia Segura, la cual adquirió una casa en un remate inmobiliario, endeudándose con el banco de manera irresponsable para conseguirla. La casa tiene un problema significativo: aún sigue ocupada por la familia Cadena, los antiguos dueños, y quienes están a punto de ser desalojados por falta de pago de la hipoteca. 

La situación no es fácil para la familia Segura, pues los Cadena llevan años utilizando cuanta artimaña existe para mantenerse en su techo. Pero Victoria, la señora de la familia Segura no está dispuesta a aceptar la determinación de los Cadena, y decide entrar con su familia a ocupar ilegalmente la casa, la cual por derecho también les pertenece. 

Serie Mi casa es tu casa

Cuando ambas familias se percatan de las estrategias sucias que ha utilizado la otra parte, estalla una batalla campal que los enfrentará incluso con lo que podrían ser graves consecuencias.

La historia, que se mueve entre los géneros del drama y el humor negro, es protagonizada por Sofía Arrieta, Ella Becerra, Carlos Serrato y Jorge Hugo Marín, quienes están acompañados por los actores Sharon Guzmán, Carmenza Cossio, Walter Luengas, Giovanni Galindo, Aly Queen. Mi casa es su casa cuenta, además, con la actuación especial del mexicano Giovani Florido, la española Mercedes Salazar y Santiago Rivas. Junto a ellos participan en la interpretación los talentos infantiles María Clara Rodríguez y María Fernanda Cardozo.

De acuerdo con la producción, Mi casa es su casa destaca no solo por el guión, la actuación y la fotografía, sino por la música y el diseño sonoro. La canción principal de la serie, por ejemplo, titulada Ya no cabemos adentro de la casa, se encuentra disponible en las plataformas digitales como Spotify, Apple music, Amazon music y Deezer.

¡No te pierdas por Señal Colombia esta divertida aunque tensionante serie de ficción!

Serie Mi casa es tu casa