La serie "Milagro en el Valle" recrea el trágico vuelo 965


David Jáuregui Sarmiento
03 / 11 / 2021
Serie

Milagro en el valle

Personajes de la serie Milagro en el Valle
0

Milagro en el valle es una serie dirigida por Jörg Hiller que cuenta desde el punto de vista de los sobrevivientes la tragedia del vuelo 965 en 1995, el siniestro aéreo más trágico registrado en Colombia que cobró la vida de 159 personas.

Producida por Tonal Entertainment Group para el Ministerio TIC como parte de la campaña "Abre cámara", Milagro en el valle relata lo ocurrido a un grupo de personajes que estuvieron relacionados con el siniestro del Boeing 757 de American Airlines, el cual se estrelló en las montañas del Valle del Cauca el 20 de diciembre de 1995.

A lo largo de seis capítulos la serie muestra lo que ocurrió antes, durante y después de la tragedia que enlutó a un país entero a escasos días de la celebración de navidad.

Personajes de la serie Milagro en el Valle

Una historia de supervivencia

Milagro en el Valle se centra en los momentos vividos durante el rescate del avión comercial de la aerolínea American Airlines, que se estrelló en el cerro San José, en los alrededores de Buga, municipio del departamento del Valle del Cauca, el 20 de diciembre de 1995.

Según reportaron los medios internacionales, la tragedia ocurrió a 3 mil metros de altura sobre la cordillera de los Andes, y dejó 159 pasajeros muertos y cinco sobrevivientes.

"La miniserie pretende ser un homenaje a las víctimas del accidente, a los sobrevivientes y a los valerosos rescatistas que acudieron al llamado del deber esa triste noche de diciembre hace 25 años", explicó el director a la organización de los premios Produ.

Una víctima mortal, cuatro sobrevivientes, el médico que los rescató, y una perrita que también se salvó, son los protagonistas Milagro en el Valle, cuyas historias se van entrelazando a medida que se desarrolla el argumento de la serie.

Personajes de la serie Milagro en el Valle

La dificultad de producción de Milagro en el Valle también es una de sus principales características, pues para hacer la representación de los momentos posteriores a la tragedia requirió hacer grabaciones en locaciones de montaña y selva cuando la pandemia por Covid-19 estaba en uno de sus puntos álgidos.

Al realizarse el rodaje en medio de la pandemia del coronavirus, tuvimos que implementar fuertes medidas y protocolos de bioseguridad que dificultaron el proceso, pero que garantizaron la salud de todos los involucrados, sin ningún caso de contagio reportado", aseguró Jörg Hiller, a Produ.

De acuerdo con el director de la serie, el rodaje se hizo en resolución 4K en varias locaciones alrededor de Bogotá, y especialmente en el Parque Natural Chicaque al sur de la capital, donde contaron con más de 70 personas en locación al mismo tiempo, entre actores, extras y personal de producción.

No te pierdas por Señal Colombia la serie de ficción histórica Milagro en el Valle, un dramatizado sobre el rescate de los sobrevivientes a una de las tragedias aéreas más dramáticas de la historia reciente en Colombia.

Personajes de la serie Milagro en el Valle