¡Párate, Negro! - Los sueños del campeón, es una miniserie de 10 capítulos que cuenta la historia de un púgil que tendido en la lona en medio de una disputa por un título, ve pasar su pasado y su futuro.
Rodada en la Costa Atlántica Colombiana, Párate negro, los sueños del campeón fue una producción ganadora de la convocatoria Abre Cámara del MinTic.
Dirigida por Julio Charris , la producción de Carlos Rojas Mantilla, el argumento de Alfonso Hamburger y el protagonismo de Norber Navarro Mesino, Párate negro, los sueños del campeón promete ser una emocionante miniserie con una historia de superación inspiradora.
Un campeón ve su vida pasar durante el conteo
¡Párate, Negro! - Los sueños del campeón empieza con el protagonista tendido en la lona del cuadrilátero. Transcurre el séptimo asalto. Se trata de “El Bambi”, un muchacho que toda su vida ha luchado para convertirse en campeón mundial.
Mientras el referee hace el conteo reglamentario el campeón, quien ha caído fulminantemente noqueado, el boxeador ve pasar diferentes momentos de su juventud, cuando su sueño por el título empezó.
Cada segundo por el conteo del referee es un capítulo de la historia, donde el trance del peleador deja ver cómo la historia de “El Bambi” se desarrolla hacia su desenlace.
“El Bambi” es un chico que acompaña a su hermano mayor, quien practica el boxeo y entrena en el “Vetusto Coliseo”. Allí, el entrenador de su hermano nota que el niño sufre de asma y le recomienda a su hermano que lo ponga a correr al amanecer por las playas para reducir su afección, y desde allí empieza su historia como boxeador.
Mientras tiene aquellas visiones en la lona, la historia también desarrolla una especie de premonición de su futuro en caso de hacerse con el título mundial que tanto le costó llegar a disputar, pero pronto se da cuenta que no sólo no es su realidad, sino que su mandíbula magullada le está diciendo que la derrota no es el fin de su vida, sino tal vez el comienzo de una nueva.