¿Recuerdas a los personajes de 'Romeo y Buseta'?


Sherly Montaguth Gonzalez
15 / 06 / 2017
"Romeo y Buseta" (El Tiempo)
0

Te contamos por qué la serie 'Romeo y Buseta' representó una de las mejores épocas de la comedia en la patalla chica de nuestro país, disponible en RTVCPlay.

El personaje de William Guillermo nació en la comedia 'Don Chinche' y continuó su historia en 'Romeo y Buseta', serie dirigida por Pepe Sánchez que se emitió por cinco años y que retrató la Bogotá de su época con relatos de calle que daban cuenta del sincretismo cultural vivido en la capital con la llegada de personas de diferentes partes del país que aportaban sus propios matices con el juego de dialectos y el choque de cosmovisiones.



La producción fue otro gran acierto al haber sido una serie grabada casi en su totalidad en exteriores, detalle que nos hizo conectarnos aún más con las dinámicas de William y los miembros de la familia Tuta porque claro, ¿cómo no recordarlos?

ArtículoJoyas retro de la TV en RTVCPlay


William Guillermo

Con el mismo nombre en dos idiomas, este paisa de pura cepa, hincha a muerte del Atlético Nacional, de buen humor y dicharachero, se ganaba la vida manejando busetas de la empresa de Don Tuta.


Trino Epaminondas Tuta

Boyacense que empezó manejando buses y con trabajo duro logró montar su empresa de transporte público. Decía Don Tuta: «Dios me castigó con plata y con presencia. Con la plata jodo y con la presencia humillo».


Amparo Berrío de Tuta

La esposa de Don Tuta, una paisa de carácter fuerte para todos menos para su hijo consentido, Peter Alexander, a quien le alcahueteaba todo.


Sonia Rocío

La Nena Tuta con su bigote, su uniceja y su peinado punketo, era tan tosca como se veía. En una vida entre ser hija de Don Tuta y tener de hermano a Peter, la salida era ser la criticona tosca de la casa.


Peter Alexander

El hijo vago, enamoradizo y consentido de la mamá que no hace nada productivo con su vida pero siempre logra sacarle plata al tacaño de su papá a punta de mañas.


Don Antuquito

Humilde y digno ebanista, aficionado a los boleros y experto en repetirle a todos los consejos que heredó de su querida madre.