¿Por qué no hay segunda temporada de 'Princesa valiente'?


Señal Colombia
02 / 07 / 2020
Serie

La princesa valiente

Princesa valiente
0

'Princesa valiente', también conocida como 'Princess Agents', es una serie china que se ha convertido en un éxito sin precedentes para el canal chino Hunan TV pues ha cautivado a millones de expectadores en todo el muno.

Colombia no ha sido la excepción. La llegada de este drama de ficción histórica a la pantalla de Señal Colombia generó una reacción muy positiva por parte de la audiencia del canal.

Sin embargo, el capítulo final le da un cierre trágico a la serie, con una escena debajo del agua poética y un poco inconclusa, que ha dejado a muchos fans con el corazón roto. Muchos de ellos claman una segunda temporada que le dé continuidad a la historia o, al menos, un final satisfactorio.

Desafortunadamente, hasta el momento no existe una segunda temporada. La serie tiene un total de 58 capítulos de una hora de duración en su versión internacional. Existe otra versión de 67 capítulos un poco más cortos que se emitió en China, pero ambas contienen exactamente el mismo material y cuentan la totalidad de la historia.

Acusaciones de plagio

La ausencia de una segunda temporada, a pesar del gran éxito de la serie, se debe en parte a un conflicto legal que envuelve a la novela de Xiao Xiang Dong Er en la que se basó la serie. Cuando el libro fue publicado recibió acusaciones de plagio por parte de otros autores que alegaron que 'Princesa valiente' había copiado puntos claves de la trama de otros libros.

Xiao Xiang Dong Er admitió en 2015 que su obra sí se inspiró en las ideas de otros autores y prometió excluirlas en una nueva versión de la historia en la que se basaría la adaptación televisiva. Sin embargo, cuando se estrenó la serie, muchos de los alegatos de plagio persistieron.

En junio de 2020, una escritora en particular, Xiao Ruse, ganó una demanda legal contra la autora de 'Princesa valiente' por plagiar ideas de su libro 'Novoland: Pearl Ecplise', que también fue convertido en serie de televisión.

La decisión de la corte obliga a Xiao Xiang Dong Er a retirar los fragmentos que se consideran plagiados de la novela original, prohibe la publicacion de posibles secuelas literarias, obliga a la escritora a disculparse públicamente y a pagar una compensasión monetaria de 50 mil yuanes a la demantande.

Algunos fans consideran que esta resolución podría indicar que Hunan TV tiene la opción de escribir una nueva historia y producir nuevos capítulos originales de la serie 'Princesa valiente' con el objetivo de darle continuidad a la historia y atar los cabos sueltos. Así lo afirma el youtuber Marcus Sim, quien publica con frecuencia videos sobre series asiáticas.

Sin embargo, y es importante hacer énfasis en esto, hasta el momento no hay confirmación oficial de una segunda temporada por parte del Hunan TV.

Desde Señal Colombia queremos agradecer enormemente a nuestros televidentes, quienes nos han expresado en redes sociales su fascinación con esta historia y con este tipo de series asiáticas. Tengan por seguro que tomamos nota de sus gustos e intereses y estaremos atentos a las novedades que surjan alrededor de 'Princesa valiente'.