Serie Recursos humanos
20 / 06 / 2023

"Recursos humanos": oportunidades para recuperarse del conflicto


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
20 / 06 / 2023
Serie

Recursos humanos

Próxima emisión

Lunes, 22 Julio 3:30 pm

0

Recursos humanos es una serie ganadora de la convocatoria Abre Cámara del MinTic que aborda el tema de la inserción sociolaboral de personas reincorporadas a la vida civil y de víctimas del conflicto armado, después de la firma de la paz con las desmovilizadas Farc.

Escrita y dirigida por Harvey Muñoz, Recursos humanos es protagonizada por Álvaro Rodríguez, Ana Lorena Rentería, Luis Ariel Martínez.

La serie, que cuenta con seis capítulos, cuenta la historia de una agencia gubernamental cuyo propósito es la inserción laboral de personas que hicieron parte o fueron afectadas por el conflicto armado interno colombiano.

Serie Recursos humanos

Una serie para sensibilizar sobre las nuevas oportunidades después del conflicto

Recursos humanos cuenta la historia de una agencia mixta de empleo con vocación social llamada como la serie. 

Dicha agencia busca la inserción laboral de centenares de colombianos y colombianas que acuden allí en busca de oportunidades laborales, pero a medida que pasan las escenas se convierte en una réplica, a pequeña escala, de los dramas de la sociedad colombiana que no se visibilizan.

A lo largo de la serie veremos cómo esta agencia, liderada por Genaro Rodríguez Mahecha y quien ha llegado al puesto por la influencia de un político de la capital, buscará ayudar a cumplir metas laborales importantes para quienes acuden a “Recursos Humanos”.

Contenido relacionado: 7 roles de las mujeres en los conflictos armados del mundo

Serie Recursos humanos

La ayuda, sin embargo, no llega por sí sola, pues Genaro cuenta con el apoyo de Deisy Lucumí, una psicóloga que tiene como misión recibir y orientar a quienes acuden a la agencia en la búsqueda de una solución laboral que les permita su desarrollo personal, profesional y económico.

El propósito de la agencia es ayudar a quienes hicieron parte del conflicto a lograr su inclusión social efectiva, así como el desarrollo de una sociedad más equilibrada y pacífica.

Por el camino, la agencia se enfrentará a retos como conseguir trabajo de presentador de noticiero a una persona transgénero, a encontrar trabajo en un laboratorio a un hombre sin preparación académica pero que tiene mucha experiencia con las plantas medicinales, entre otras peripecias que entre su seriedad esboza tonos de comedia que alivian la trama.

No te pierdas por Señal Colombia Recursos humanos, una miniserie de ficción que busca sensibilizar a los televidentes sobre la temática de la reinserción social en el posconflicto.

Serie Recursos humanos