"El refugio de la Koko": nunca es tarde para soñar


David Jáuregui Sarmiento
01 / 11 / 2022
Serie

El refugio de la Koko

Próxima emisión

Sábado, 26 Noviembre 8:30 pm

El refugio de la Koko
0

El refugio de la Koko es una serie web de 8 capítulos, que habla de la lucha de una mujer por mejorar su calidad de existencia.

Escrita y dirigida por Jairo Soto Junca, El refugio de Koko muestra cómo esta mujer intenta persuadir a unos “viejos amigos” para encontrarse y demostrar que, en cualquier momento de la vida, es posible volver a luchar por lo que se ama. 

La producción, a cargo de Temas Cinematográficos de Colombia, fue ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2021 del MinTIC, y cuenta en clave de comedia una historia que invita a a las nuevas generaciones a continuar pese a las dificultades a través del ejemplo de la gente mayor.

Nunca es tarde para perseguir nuestros sueños

El refugio de la Koko es protagonizada por La Koko, una mujer de 68 años que un buen día toma la decisión de luchar contra la soledad en la que vive, y para lograrlo busca refugio en lo profundo de sus deseos. 

La Koko encuentra la respuesta en su pasado, en un grupo de jóvenes soñadores que con ella quisieron cambiar el mundo. Sin embargo, lejos de lograr su cometido, quienes cambiaron fueron ellos y poco a poco dejaron atrás sus sueños.

Pero aún hoy en día, en los días más cercanos de la vejez, siguen siendo un grupo divertido, que guarda viejas ideas en el fondo de su memoria y que los une el ayer y el amor a la música.

El refugio de la Koko

Por eso, este grupo de adultos mayores acuerdan seguir luchando por lo que creen, ser un grupo unido, e incluso tener una banda. No será fácil. Para Koko y sus “compañeros” es difícil aceptar esta nueva realidad, aprender a compartir decisiones, aceptar viejos amores frustrados, la aparición de personajes antagónicos, y reconocer que la música es algo casi olvidado. 

Pero esta vez será diferente, pues con el poder de la experiencia y la sabiduría que otorgan los años, este grupo consigue demostrar que nunca dejaron de ser creativos y capaces de grandes hazañas.

No dejes de ver por Señal Colombia El refugio de Koko, una producción que muestra lo útil del trabajo en equipo, mantenerse en la meta de cumplir propósitos venciendo dificultades sin desfallecer.

El refugio de la Koko

28 días