“Resurrección: Ertuğrul”, el inicio del imperio Otomano


David Jáuregui Sarmiento
24 / 09 / 2021
Serie

Resurrección: Ertuğrul

Próxima emisión

Jueves, 28 Octubre 9:00 pm

Ertugrul
0

Llega a Señal Colombia la ficción histórica Resurrección: Ertuğrul, que cuenta la leyenda de Ertuğrul Ghazi, el padre del Bey Osmán I, fundador del mítico Imperio Otomano.

Esta producción de origen turco, protagonizada por Engin Altan Düzyatan, Serdar Gökhan, Hülya Darcan, y creada por Mehmet Bozdağ, cuenta las aventuras de un guerrero turco del siglo XIII que acepta luchar contra los enemigos de un sultán, sin saber que cambiaría drásticamente la historia.

La serie hoy cuenta con fama mundial y es una de las series más premiadas de Turquía, donde ha recibido numerosas condecoraciones por el guión, la interpretación de los actores principales y la factura de la producción.

Serie Resureccion Ertugrul

El héroe que inició el Imperio Otomano

En la serie seguimos la vida de Ertuğrul Ghazi, un guerrero jefe de la tribu Kayi, miembro de Oghuz, una de las confederaciones tribales turcas más importantes de aquella época.

Fue reconocido como Ghazi, por tratarse de un campeón heroico y luchador por la causa del Islam, un título que muy pocos ostentan y que lo perfiló como un gran líder de su época.

Ertuğrul sería el fundador de una dinastía que, a partir de un pequeño principado en el noroeste de Anatolia, conquistó numerosos territorios del Imperio Bizantino, y que con el tiempo se convertiría en el Imperio Otomano.

Serie Resureccion Ertugrul

El Imperio Bizantino no era poca cosa, pues se trataba de la mitad oriental del antiguo Imperio romano, y que se mantuvo por más de 10 siglos vigente, a lo largo de toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

La capital del Imperio Bizantino era la famosa ciudad de Constantinopla, hoy conocida como Estambul, el centro histórico, cultural y económico actual de Turquía. 

Para el Imperio Bizantino perder la ciudad a manos de los otomanos significó su final, erigiendo en su reemplazo al Imperio Otomano, que después de la primera guerra mundial se convertiría en el Estado Turco, y sería el nacimiento de la República de Turquía como se conoce hoy en día.

No te pierdas la serie de ficción histórica Resurrección: Ertuğrul, una producción multipremiada que te sumergirá en la edad media del pueblo musulmán.

Serie Resureccion Ertugrul