"El rey del café", la historia de un pionero


Señal Colombia
22 / 10 / 2021
Serie

El rey del café

El rey del café
0

La miniserie de ficción histórica El rey del cafe cuenta la historia de Gonzalo Serrano, un hombre que cambió el destino de Manizales, cuya pasión ayudó a transformar un cultivo agrícola en una industria que impulsó la pequeña ciudad a su mayor apogeo y edad de oro.

Ambientada a principios del siglo XX, la historia de Serrano es la historia de un pionero precursor de la exportación del café que logró estandarizar su producción, embalaje y comercialización hacia tierras lejanas, generando miles de empleos a lo largo de toda la cadena y en varios países de la región y modernizando los medios de transporte que convirtieron a la ciudad de las montañas en el principal centro de divisas del país.

Su la visión y tenacidad lo llevaron a ser uno de los empresarios más ricos de la nación y cuya fama y notoriedad traspasaron fronteras hasta el punto que llegó a ser considerado por el The New York Times como el "Rey del café de Colombia".

Protagonizada por Wilderman García, Sahara Jácome, Andrés Toro y Sebastián Gutiérrez, esta producción de 6 capítulos fue financiada con recursos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MinTIC.

Gonzalo (interpretado por García) hereda el emporio cafetero de su padre en su juventud y se convierte en el principal exportador de café de Colombia. Es un hombre de familia, muy trabajador y muy sagaz para los negocios. Además de su visión empresarial sobresalen en él los valores superiores, mostrándose como un hombre humilde que ayuda al prójimo y brinda oportunidades. A través de la serie vemos su crecimiento personal y la manera como sortea las dificultades a su favor.

Paulina, la esposa de Gonzalo (interpretada por Jácome, es una mujer sofisticada y educada que disfruta de la lectura y el estudio. No sigue las convenciones sociales de la época, pues su carácter fuerte atrae poderosamente a Gonzalo que tiene que esforzarse para conquistarla. Como madre es una mujer cariñosa que disfruta los viajes y los lujos.

Su padre, Nicolás (interpretado por Toro), es un hombre emprendedor y visionario. Abandonó su tierra natal en Santander para migrar a Medellín. Convence a sus suegros para que apoyen su travesía al sur y se establece con su esposa e hijos recién nacidos en una finca donde invita a los demás colonos a sembrar café.

Jorge, el hermano mayor de Gonzalo (interpretado por Gutiérrez, es el antagonista de la historia. Es un hombre que desde niño tiene un delirio por la guerra. Su carácter es belicoso y efusivo, no se guarda nada de sus emociones y vive en un constante conflicto consigo mismo y eso se lo transmite a los demás.