Sexo, embarazo y lágrimas en "ZoOtecnia" temporada 4


David Jáuregui Sarmiento
16 / 07 / 2021
Serie

Zootecnia

Un cerdito y una pava en una escuela en la serie Zootecnia
0

Las ocurrencias del inocente Chanchón y sus amigos vuelven a la pantalla de Señal Colombia con la cuarta temporada de ZoOtecnia.

Esta serie animada para adolescentes llega con 13 nuevos capítulos con los que los jóvenes podrán sentirse identificados, pues abordan las temáticas “hormonales” que son frecuentes en las personas en esta etapa de la vida.

Esta nueva temporada, coproducida por Señal Colombia y Estudios Animeco, y dirigida por Marquitos Cárdenas, trata sobre el embarazo adolescente, una problemática vigente que enfrenta la juventud colombiana.

Tres animalitos en una biblioteca en la serie animada Zootecnia

De acuerdo con la producción, los protagonistas de la serie son animales con el fin de caracterizar situaciones difíciles de abordar sin ofender a nadie, pero con un humor negro que muestra las opciones que tienen los jóvenes para enfrentar una situación al rededor de la sexualidad y sus posibles consecuencias.

Para lograrlo, la productora Estudios Animeco de Manizales y la televisión pública desarrollaron una investigación por más de un año sobre el embarazo en la adolescencia, lo que exigió un riguroso trabajo de campo con jóvenes y adolescentes de todo el país.

"Nos dimos a la tarea, a través del humor, de informar bien a los jóvenes, padres y profesores y de entregarles herramientas para tratar el embarazo en adolescentes sin tapujos y sin pelos en la lengua", explicó el director a medios de comunicación.

Tres animalitos en un antro en la serie animada Zootecnia

ZoOtecnia, que en sus tres temporadas anteriores trató temas como la masturbación, el bullying, la adicción al porno y el primer beso, llega esta vez con un nuevo personaje: María Chuleta, una chica nueva que hará parte del combo de amigos y que moverá el piso a uno de los protagonistas lo suficiente como para entrar en la sexualidad y conocer los “bemoles” de la sexualidad sin presiones y bien informada.

Así, con la ayuda de Vitamina, el conejo "montador" y libertino; Pavola, la pava distraída e insegura y Zorraida, la zorra avispada y madura, Chanchón hará un poco a un lado la inocencia de la niñez.

Pero además, a este combo de animales atrevidos se suman Prudencio, el pingüino hablador y explorador de la sexualidad, y Pepedrilo, un tiranosaurio inadaptado y diverso, entre otros personajes.

No te pierdas la nueva temporada de ZoOtecnia, serie animada que fue galardonada con el Premio India Catalina en la categoría Mejor Programa de Humor en 2014, y como Mejor Programa Juvenil, en 2016.

Personajes de la serie animada Zootecnia