5 deportes que debes conocer en los Juegos Bolivarianos

En la oferta de los Juegpos Bolivarianos hay de todo y para todos. Desde deportes que gozan de gran popularidad como el fútbol, el boxeo, el baloncesto o el ciclismo de ruta, hasta otros menos difundidos como el remo, triatlón, polo acuático, raquetbol y vela, completarán el menú de 46 deportes que harán disfrutar durante 15 días a los amantes del deporte.

Te puede interesar: Los Juegos Bolivarianos se ven por Señal Colombia

Pero cómo sabemos que existen algunas prácticas que pueden confundir o que no son muy conocidas por el espectador, quisimos ofrecerte pequeños manuales de las 5 cosas que debes saber para disfrutar mejor de 5 deportes que posiblemente no conozcas a mucha profundidad.

Sin más, entremos en materia:

Bolos

Entre el 14 y el 19 de noviembre se llevarán a cabo en Cali las competencias de bowling que entregarán 44 medallas (20 para masculino, 20 para femenino y 4 para mixtos). La delegación colombiana de bolicheros estará compuesta por 8 atletas, dentro de los que destacan Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero, que llegan al evento regional tras obtener el oro en los Juegos Mundiales de Breslavia, Croacia, en 2017.

 

Softbol

Este deporte es uno de los que más confusiones genera entre quienes no están muy familiarizados pues tiene muchos elementos en comúnb con el softbol. Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela serán los países que irán a por el oro de esta disciplina.

 

 

Tiro deportivo

Este deporte, aunque no tan conocido en Colombia, es el que a través del barranquillero Helmut Bellingrodt le dio a Colombia su primera medalla olímpica en Munich 1972. 

 

Patinaje artístico

Aunque la historia de colombia en esta disciplina es joven ya tiene dos grandes representantes a nivel mundial: se trata de Viviana Osorio y Brayan Carreño, que ya han desmotrado su valía en torneos orbitales y que ahora buscan darle medallas de oro al país en los Juegos de Santa Marta.

Ecuestre

Este deporte que está entre los más antiguos del planeta y que en Colombia tiene una historia joven busca convertirse en un as bajo la manga de la delegación nacional para llevarse algunas preseas que sumen en el medallero general a la intención de retener el título obtenido en 2013.