Qué es Señal Colombia

Es un medio público, entretenido, comprometido con el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente del país.

 

Es una alternativa a la oferta de contenidos masivos, donde la diversidad está presente en temas, formatos, estéticas y enfoques.

 

Es un medio contemporáneo atento a los cambios tecnológicos que apuesta a la experimentación e innovación de contenidos en diferentes formatos, ventanas, medios, dispositivos y soportes.

Trabajamos desde 7 compromisos

 

Desde lo cultural

Señal Colombia debe ser un espejo de sus audiencias. El canal refleja la identidad nacional desde todos los aspectos de la diversidad, tales como la diversidad étnica, cultural, social o de género.

 

Desde lo educativo

Debe ser un recurso pedagógico. El canal desarrolla y presenta contenidos no formales, que facilitan y promueven el conocimiento.

 

Desde lo público

Debe ser una herramienta útil en la construcción de ciudadanía. El canal es un referente para el trabajo y divulgación de los valores culturales, y democráticos.

 

Desde lo audiovisual

Debe ser una experiencia cultural en si misma. Los contenidos del canal tocan e impactan la vida de sus audiencias mediante la creatividad, la innovación, el entretenimiento, la movilización y la experimentación.

 

Desde lo local - global

Debe ser una ventana para conocer el mundo y sus culturas.  El canal sirve de escenario donde circulan relatos locales con potencia universal y relatos universales con significancia local.

 

Desde lo administrativo

Debe gerenciar el recurso público con eficiencia y transparencia.

 

Desde lo tecnológico

Debe facilitar la circulación de sus contenidos en los medios disponibles.   La oferta de servicios y contenidos del canal crece y se expande de acuerdo con las posibilidades tecnológicas.