The Google ad could not be found.
11/10/2020

“Laika en las estrellas”, una serie estratosférica


Por David Jáuregui Sarmiento

La serie juvenil Laika en las estrellas tiene todo lo que se necesita para adueñarse de los corazones del público: mascotas, animalistas, dramas y conflictos personales o económicos y una historia de amor.

Protagonizada por Alejandra Ovalle como Laura, Diego Rojas como Sergio y la perrita Cora como Laika, esta historia llega para recordarnos que aunque el mundo parece estático en realidad está en constante movimiento, como los astros del universo.

En Laika y las estrellas, Laura y Sergio, los protagonistas, vivirán con efervescencia las angustias propias de la adolescencia, tales como aprender a tomar decisiones claves de la vida, así como tolerar el asombro del amor, el dolor del desengaño, la presión familiar y la inestabilidad económica, el rendimiento académico, etc.

A la par, sin embargo, sorprenderán con la creación de una agencia de detectives, con el plan de "salvar el mundo" a través del rescate de animales perdidos.

Adolescentes, astronomía y animalismo

"Laika en las estrellas es una producción sobre tomar decisiones, ser valientes, sobre el amor, el primer amor, sobre la lluvia bogotana, su luz dorada y la felicidad, sobre los corazones rotos y el ronroneo de un gato. Sobre el duelo y el amor por los animales como elemento sanador", aseguró Alfonso Acosta, director de la serie.

Laura y Sergio encarnan a dos jóvenes brillantes a su manera, pero cada uno con conflictos en común. Laura, por su parte, tiene un alto nivel académico, y sus hobbies están relacionados con actividades científicas como la astronomía, mientras que Sergio es un animalista cada vez más radical e idealista.

Sin embargo, la transición hacia la adultez y la realidad que ello conlleva los hará encontrarse con muros simbólicos antes desconocidos, como la importancia del amor, la prosperidad económica y el conocimiento de que cada vez más el mundo parece más y más podrido.

"Es sobre la zozobra existencial y económica de la clase media. Sobre la amistad juvenil, los abrazos y la posibilidad de tener esperanza en un mundo donde nunca para de llover", concluyó el director.

Una banda sonora estratosférica

La música de Laika en las estrellas es como su historia y sus personajes: atmosférica, trascendental, moderna y con toques de electrónica.

La banda sonora está compuesta por canciones de bandas y artistas emergentes que mezclan el Trap, Rap, Hip Hop, Punk, Surf Punk, Electrónico, Pop Punk, Alternativa, Dream Pop, Hip-Hop, Pop, Synth Pop, Alternativa Latina, Post Punk y hasta Garage trash.

Bandas como Aguas ardientes, Angel Dumile, Babelgum, Climas interiores, David P., Encarta 98, Espinoza, Ismael Ayende, Las Yumbeñas, Lee Eye, Margarita Siempre Viva, N. Hardem, Nina de Kiev, Quemarlo todo por error, Stallone, The kitsch son las encargadas de acompañar la historia de los personajes.

The Google ad could not be found.

Compartir

Categorias

Etiquetas

The Google ad could not be found.