'Madame Bovary', con Isabelle Huppert


David Jáuregui Sarmiento
29 / 04 / 2020
Madame Bovary senal colombia
0

Inspirada en la obra maestra del celebrado novelista francés Gustave Flaubert, 'Madame Bovary' (1991) es la versión cinematográfica de la historia de Emma Bovary, una mujer casada con un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa.

Esta versión dirigida por Claude Chabrol es una de muchas adaptaciones cinematográficas que ha tenido esta historia. La primera, por ejemplo, fue estrenada en 1933 por Jean Renoir, seguido de Gerhard Lamprecht en 1937, más otras versiones en 1947, 1949, 1969, 1991, 2000 y 2014.



Sin embargo, una de las principales características de esta versión es la interpretación de Isabelle Huppert, en el papel protagónico como Emma Bovary. Su encarnación de uno de los personajes femeninos más representativos de la literatura realista europea -y de la novela moderna- es tan buena a como nos tiene acostumbrados esta actriz parisina.

La ambientación y el vestuario que acompañan a Huppert y el resto del elenco, además, sobresale por la rigurosidad con la que transporta al público a la región francesa de Normandía a mediados del siglo XIX. Es tan destacado este elemento en el desarrollo de este largometraje de Chabrol que la película fue nominada en 1991 al premio Óscar de la Academia Estadounidense a mejor vestuario, y en los premios Globos de Oro fue nominada a Mejor película de habla no inglesa.


ArtículoLecciones de trauma y obsesión: 'La pianista'


Por esto y por mucho más no debes perderte esta interpretación cinematográfica de Madame Bovary’, en la que podrás ver a la espléndida Isabelle Huppert vivir las aventuras y desventura de Emma Bovary, cuyas ambiciones sociales y una apasionada aventura con un joven aristócrata la harán encontrarse en una situación de trágicas consecuencias.