Colombia celebra su victoria frente a Nigeria en la Copa Mundial Femenina Sub 20. FIFA.
Colombia hace historia y llega al podio de la Copa Mundial Femenina Sub 20
26 / 09 / 2026

Colombia hace historia y llega al podio de la Copa Mundial Femenina Sub 20


Por Señal Colombia
Señal Colombia
26 / 09 / 2026
Colombia celebra su victoria frente a Nigeria en la Copa Mundial Femenina Sub 20. FIFA.
0

Este sábado se disputó el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina Sub-20, que se desarrolla en Polonia, entre las selecciones de Italia y Colombia. Luego de un empate por la mínima diferencia en los 90 minutos, que se extendió durante la prórroga, la arquera colombiana Luisa Agudelo se convirtió en una de las protagonistas para que el seleccionado nacional consiguiera, por primera vez, llegar al podio del torneo.

Una premonición cumplida, la clave para que Colombia sea tercera en la Copa Mundial Femenina Sub-20

El encuentro por el tercer lugar enfrentó a una selección italiana fuerte en ataque, con una de sus delanteras entre las siete máximas goleadoras del torneo, frente a una selección Colombia sólida en defensa, que hasta ese momento había conseguido tres porterías a cero en la competencia.

Durante el partido, el seleccionado nacional fue ordenado y ágil en la transición de defensa a ataque. Sin embargo, Giada Pellegrino marcó para las italianas al cierre del primer tiempo. Para el segundo tiempo, Sintia Cabezas reemplazó a Isabella Díaz y, en sus pies, Colombia encontró el empate al minuto 62.

Las acciones se mantuvieron igualadas hasta el cierre de los 90 minutos, por lo que fue necesario ir al tiempo complementario. Italia refrescó su equipo con tres nuevas jugadoras y, tras un disputado primer tiempo suplementario, parecía imponerse durante los segundos 15 minutos con varias acciones de peligro. Pero la Tricolor aguantó el resultado hasta los penales.

Antes de la ronda de definiciones, la capitana de Colombia, Juana Ortegón, reunió a sus compañeras y les dijo que ese día Luisa Agudelo atajaría dos penales. La premonición se cumplió y el seleccionado femenino encontró en las manos de su arquera la llave que abrió las puertas del podio de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Con esta presentación, las colombianas superan el mejor resultado alcanzado en el torneo en 2010, cuando la selección fue cuarta. La final del torneo se disputará este domingo, a las 11:00 a. m. (hora de Colombia), entre España y Corea del Norte.