'Después de Norma', retratos de dolor y familia


David Jáuregui Sarmiento
25 / 02 / 2020
Después de Norma
0

La película documental 'Después de Norma' (2019), coproducida por Séptima Films y Señal Colombia, llega a las salas de cine del país a partir del jueves 5 de marzo.

El largometraje del director Jorge Andrés Botero retrata las dificultades de afrontar la muerte de un ser querido y cómo reconstruir a partir de lo que resta después de un trágico suceso.

Botero narra la historia de su familia en primera persona y abre la conversación sobre lo que implica hacerse adulto y enfrentar las ausencias, al tiempo que toca temas sensibles sobre las relaciones familiares.

Conoce a continuación las salas de cine donde está la película.



ArtículoEl duelo y sus etapas, según la psicología


La película, intimista y analítica sobre diversos aspectos de la condición humana, empieza cuando Botero conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre. Esta noticia le despierta la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital.

"Quiero mostrar esta película, que me tomó 15 años terminar, porque creo que detona cosas en la gente de las que usualmente no se habla, de cosas que se esconden en la familia como si fuera mugre debajo de la alfombra. Dejo esta película al público con el ánimo de reírme más de la vida y de hacer reír, de esdramatizar un poco la vida", afirmó Botero.

Afiche oficial después de normaAfiche oficial de la película 'Después de Norma'

'Después de Norma' ha participado en la muestra oficial del Festival de Cine de Cartagena, en el Festival de Cine de Cali y en la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Vale la pena mencionar que este largometraje es la ópera prima de Botero como director. Ya se ha desempeñado en el cine como productor de las películas 'La Playa D.C.' (seleccionada en Cannes 2012) y 'X-Quinientos' (TIFF, Toronto, 2016).


ArtículoHacer cine para enfrentar el duelo


'Después de Norma' es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia. ¡No te dejes pasar la oportunidad de ver esta película, que retrata sobre una familia que podría ser la tuya!