'Puerto Papel' triunfa en los premios Kidscreen


David Jáuregui Sarmiento
13 / 02 / 2020
Cortesía: 'Puerto Papel'
Puerto Papel, co producción infantil ganadora en los Kidscreen Awards
0

Una vez más estamos de celebración, pues una de nuestras coproducciones se llevó un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez fue 'Puerto Papel' la producción galardonada en Miami (Estados Unidos) durante los premios Kidscreen, en la categoría Best Mixed Media Series (Mejor serie en técnica mixta), debido a la técnica papermotion utilizada para dar vida a los personajes de la serie, y que combina el stop motion con la animación 2D.

En esta competencia internacional, de acuerdo con la página oficial de los premios, la serie compitió junto a producción de gigantes como Netflix, Dreamworks, Nickelodeon y Disney.

Dirigida por Álvaro Ceppi, y producida de la mano con Zumbástico Studios (Chile), Gloob (Brasil), Paka Paka (Argentina), CNTV (Chile) y Señal Colombia -RTVC sistema de medios públicos-, 'Puerto Papel' ya tiene cuatro temporadas y además de ser una serie que tiene presencia en toda latinoamérica, su alcance ha llegado a países como Inglaterra, España, Italia, Suecia, Turquía, República Checa, Israel, África, India, China y el Sudeste Asiático.


Video: intro de la cuarta temporada de 'Puerto Papel'


Una de las principales características de la serie, que cuenta las aventuras de Matilde quien a diario despierta con un nuevo poder mágico que no puede elegir ni controlar, es la forma en la que Ceppi y su equipo dan vida a los personajes de 'Puerto papel'.

"El universo de la serie es completamente en papel, salvo por las expresiones de los personajes y algunos otros efectos, que se realizan en animación 2D. Es un modo muy particular de hacer la animación, con dos técnicas simultáneas, stop-motion y 2D, lo que le ha dado a la serie una identidad particular, además, involucra a la audiencia en su universo visual porque es una materialidad que conocen", explicó el director de la serie a Señal Colombia.


Realizador audiovisual trabajando en la animación de Puerto PapelImagen: Proceso de animación de 'Puerto Papel'


Vale la pena destacar que las cuatro temporadas de 'Puerto Papel' están disponible en la plataforma de RTVCPlay, y que la serie no limita las aventuras de Matilde a la pantalla o a la plataforma en línea, sino que también hay actividades para que los seguidores de esta historia, tanto niños como adultos, puedan alimentar la experiencia, como juegos de mesa que interactúan con los capítulos de la serie a partir de códigos secretos que solamente se consiguen viendo las temporadas disponibles.

Puedes conocer más sobre el juego de mesa viendo este contenido de Mi Señal, en el que durante el SOFA 2019 se realizó un campeonato con este juego de mesa que puedes descargar en la página web de Mi Señal.

Lo único que debes hacer es registrarte en la página web de la marca de RTVC para niños, así que ya sabes ¡a disfrutar del universo de 'Puerto Papel' en familia!