5 tipos de hermanos en el cine dramático


Paola Arcila Perdomo
26 / 12 / 2017

Por: Edwin Caballero

En esta ocasión, aprovechando la llegada de la cinta colombiana 'Caín' a nuestra pantalla, hemos decidido resaltar las historias de hermanos que nos han traído diferentes directores de cine a la pantalla gigante. ¿Te identificas con algún tipo de hermano? y si no los tienes ¿cuál crees que podrías ser?.

Jueves

11 de enero 10:30 p. m. → 'Caín'

1. Hermanos indecisos: entre el "te odio pero... te amo más"

Por medio de 'Los niños del cielo' el director Majid Majidi busca retratar las diferencias socioeconómicas que existen en Irán y lo hace por medio de la historia de Ali y Zahra, dos hermanos de una pobre familia cuya relación se pone a prueba tras la pérdida del único par de zapatos de Zahra por culpa de Ali.

Frente a la difícil situación económica por la que está pasando su familia, estos hermanos, prefieren "cubrirse la espalda" el uno al otro, todo porque su familia no se entere de lo sucedido y evitar así un castigo para alguno de ellos.

A lo largo de la historia los niños se enfrentan a situaciones complejas y angustiantes durante el tiempo en el que debe compartir sus zapatos, lo que en algunas oportunidades genera un conflicto entre ellos. Sin embargo, es evidente que en el fondo se aman y que se necesitan el uno al otro, por lo que constantemente buscan la forma de animarse mutuamente cuando se enfrentan a circunstancias complejas.

No dejes de ver: En nuestra pantalla: 'Los niños del cielo'

2. Hermanos y rivales

El director australiano Russell Mulcahy, por medio de la cinta bibliográfica 'A contracorriente', retrata la historia del nadador australiano Tony Finglenton, dando una especial relevancia al entorno familiar del deportista interpretado por el australiano Jesse Spencer.

 

Durante la historia se destaca la unión que existe entre él y su hermano John, interpretado por Tim Draxl, los cuales en un principio son muy cercanos, pero que, por una rivalidad creada por su propio padre al enfrentarlos en la pista de natación, empiezan a distanciarse progresivamente. Esta situación de oponentes, no solo crea entre ellos un sentimiento de traición sino que también, amenaza con quebrantar el lazo de amistad que une a estos dos hermanos.

3. Hermanos y cómplices

'El sueño de Casandra' es una cinta que nos cuenta la historia de Ian y Terry, interpretados por el británico Ewan McGregor y el irlandés Colin Farrell respectivamente, dos hermanos que se ven obligados a buscar un alivio económico en su tío millonario, pero todo tiene un precio y el de ellos es asesinar a alguien que puede perjudicar su imagen.

Este drama con un toque de thriller, dirigido y escrito por el estadounidense Woody Allen, plasma una realidad en la que, más allá de estar ligados biológicamente, estos hermanos son cómplices, responsables de un mismo delito, hecho que los obliga a cuidarse mutuamente y al mismo tiempo, les impide siquiera pensar en traicionarse ya que la captura de alguno representa la perdición del otro.

4.Hermanos y enemigos

El director, productor y guionista colombiano Gustavo Nieto Roa también aborda otro tipo de relación entre hermanos en su película 'Caín', una historia basada en la novela de Eduardo Caballero Calderón y que en la pantalla grande es protagonizada por Armando Gutiérrez como Martín y Jorge Emilio Salazar como Abel.

Esta historia, que a grandes rasgos es una adaptación de la historia bíblica a la realidad rural colombiana de 1960, presenta la relación de dos hermanos, Martín y Abel, quienes a pesar de haber crecido con oportunidades socioeconómicas diferentes, llevan una relación aparentemente sana.

Sin embargo, un triángulo amoroso que involucra a los dos hermanos y Margarita, una hermosa joven interpretada por Marta Liliana Ruíz, revela el odio y resentimiento que siempre hubo en Martín frente a su hermano, a tal punto que, sin ningún sentimiento de culpa, decide quitarle la vida.

No dejes de ver: Gustavo Nieto Roa: una vida entre pantallas

5. Hermanos y confidentes

La cineasta costarricense Patricia Velásquez también aborda el tema en su película 'Dos aguas' en la que nos cuenta la historia de Nató, un niño de 11 años que descubre que su hermano mayor está envuelto en el mundo del narcotráfico y que hará hasta lo imposible por ayudar a su hermano para que sus negocios ilícitos no se descubran. Así mismo, el hermano de Nató hará lo que sea necesario para que él pueda cumplir su sueño de ser futbolista. Durante toda la historia es evidente el amor que existe entre estos dos hermanos y el interés que tienen por ayudarse el uno al otro.

También puedes ver: 5 películas para entender el cine centroamericano