'Bellisima', un clásico de Luchino Visconti


Sebastián Acosta Alzate
26 / 12 / 2019
Poster de cine: Película 'Bellísima
Bellissima
0

'Bellissima' es un clásico del cine mundial, dirigido por el legendario director Luchino Visconti, considerado un ejemplo del neorrealismo italiano, movimiento cinematográfico de mediados del siglo XX orientado a mostrar la realidad social del país europeo.

La protagonista es una mujer llamada Maddalena Cecconi (Anna Magnani) quien, tras escuchar un anuncio en la radio de un casting de niñas entre los seis y ocho años, busca una oportunidad para que su hija surja en el mundo de la actuación.



A Cecconi se le dificulta persuadir a su esposo de convertir a María, su hija, en una estrella. Pues ella tiene como objetivo convencer a toda costa a Alessandro Blasetti, el famoso director de la obra cinematográfica que hace el casting.


'Bellísima'


Así, contra viento y marea, busca contactos, matrícula a su hija en una escuela especial de baile y actuación, contrata fotógrafo y hasta peluquera, dejando sus esperanzas con un agente para que logre vincularla aunque sea a una audición en el famoso estudio de Cineccitá.


Bellísima


El impacto cultural de esta película en la historia del cine ha sido notable. Un ejemplo reciente es la película 'Volver', de Pedro Almodóvar, que está llena de guiños y referencias a la cinta de Visconti, sobre todo en el personaje central de Raimunda, interpretado por Penélope Cruz, que tiene muchas similitudes con Maddalena. E incluso hay una escena en la que un personaje de 'Volver' está viendo 'Bellisima' en televisión.


Bellísima