'Cineclub #EnCineNosVemos'


David Jáuregui Sarmiento
02 / 04 / 2020
Diana Rico y Ernesto Vientos presentadores de Cine Club En Cine Nos Vemos
Diana Rico y Ernesto Vientos presentadores de Cine Club En Cine Nos Vemos
0

Con ayuda de la reconocida cinéfila Diana Rico y el cineasta Ernesto Vientos, Señal Colombia presenta un nuevo espacio para hablar de cine.

Uno de nuestros grandes orgullos en Señal Colombia es nuestra franja En cine nos vemos, que cada noche presenta lo mejor del cine nacional e internacional en un horario perfecto para despedir el día en nuestra pantalla.

Ahora, para hacer de esta experiencia audiovisual un momento más agradable, presentamos 'Cineclub #EnCineNosVemos', un espacio que acompaña las emisiones más destacadas de nuestra franja cinéfila.



La idea de este 'Cineclub' es entablar una conversación acerca de la cinta escogida para la noche. De esta forma el público no solamente tendrá una película para ver, sino también una reflexión sobre la historia, el contexto en que surgen tanto la cinta como el director, los actores que participan, entre otros temas que enriquecen la experiencia en pantalla.

En cápsulas de unos 6 minutos, el 'Cineclub #EnCineNosVemos' busca acercar al espectador a las películas y que encuentren junto con los presentadores nuevas herramientas para explorar al interior del séptimo arte que ofrece Señal Colombia.

Diana Rico y Ernesto Vientos, presentadores de Cine Club En Cine Nos Vemos

Artista, emprendedora y conocedora del mundo cinematográfico, Diana Rico es reconocida por haber conducido durante varios años el programa 'Cine arte' junto al legendario periodista cultural Bernardo Hoyos, fallecido en 2012.

Ernesto Vientos, por su parte, es un joven colombiano que desde su adolescencia se apasionó por el cine y se fue a estudiarlo en Estados Unidos, donde también ha trabajado en producciones cinematográficas y como periodista en medios de comunicación.

Pero, además de Diana y Ernesto, este nuevo espacio contará con la participación de varios invitados cuyos puntos de vista serán un valioso aporte a esta discusión que busca analizar el cine desde la diversidad con representantes de poblaciones indígenas, afro y LGBT, entre otras minorías.

Diana Rico y Ernesto Vientos, presentadores de Cine Club En Cine Nos Vemos 2

Con esta iniciativa, además, queremos invitar a nuestros usuarios en pantalla y en internet para que participen escribiendo en nuestras redes sociales acerca de la película emitida, de tal manera que todos los que disfrutan de la franja puedan compartir sus opiniones sobre las películas, sobre los aspectos que más disfrutaron e incluso conversar sobre lo que hubieran sugerido al director de cada cinta.