Cuando los animales son protagonistas del cine


Paola Arcila Perdomo
04 / 12 / 2017
Imagen de la película 'Siempre a tu lado'.
Hachiko, siempre a tu lado
0

Nos encantan los animales y sabemos que a ti también, es por eso que quisimos hablar de filmes donde ellos son protagonistas. Hicimos una selección de filmes que nos fascinan, pero si te acuerdas de más películas no dudes en darnos tu opinión.


'Siempre a tu lado'

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.


'Dos mujeres y una vaca'

Esta historia tiene tres protagonistas, Rosana y Hermelinda, dos mujeres campesinas, y Corina, la vaca que siempre las acompaña . Rosana es una mujer ya entrada en años, viuda, cuya única compañía es la vaca Corina, un animal testarudo y rebelde que se le escapa cada vez que puede. Ella, la mujer, guarda sus secretos con recelo mientras espera que su hijo Pastor regrese sano a casa. En la espera se encarga de cuidar de Hermelinda, su nuera, una jovencita embarazada que, además de imprudente, es voluntariosa y terca.

Una historia que se centra en la esperanza, los secretos guardados, los miedos, y la prolongación del odio. Las dos mujeres y la propia vaca generan una interesante reflexión sobre el valor de la familia, la doble moral, la obsesión, y ciertamente la mejor manera de mantener la fe.

Entre la fe y la guerra con 'Dos mujeres y una vaca'


'Buscando a Hagen'

Una cinta que presenta una verdadera revolución de canes agresivos una salvaje rebelión que en realidad es una crítica hacia la política y hacia la cultura del odio.

La película rodada en Budapest muestra el infierno de Hagen, un perro que no es de raza pura, y su dueña Lili, una adolescente trompetista que se divide entre sus padres divorciados, mientras retrata el paso de Hagen de mascota fiel a bestia agresiva. Todo comienza cuando Lili se enfrenta a una absurda ley según la cual solo debe haber perros de razas húngaras en la ciudad, solo perros puros. Así es como Lili comienza a perder a su amado animal...

'Buscando a Hagen', la rebelión de los perros


'Belle & Sebastian'

Una cinta que transcurre en la Segunda Guerra Mundial donde un solitario niño se encuentra con un perro salvaje en un pequeño pueblo de los Alpes. Un crudo escenario frente a los tiempos de guerra pero que nos muestra la humanidad de Sebastian y la dulzura de Belle, quien se convierte en su mejor compañía. Una cinta familiar que retrata la difícil situación que se vivía en ese momento y que, sin embargo, saca lo mejor de cada personaje mostrando el valor de la amistad, la compañía, la fe y el amor.


'El año del perro'

Esta es la historia de dos personajes inseparables, Peggy y Pencil, ellos comen juntos, duermen juntos, ven películas juntos, todo juntos. Pero como la vida no es perfecta, Peggy recibe el duro golpe de la muerte de su perro, una tristeza que al inicio es muy dura de llevar pero que, con el paso del tiempo, la llevará a experimentar una vida nueva, cargada de plenitud y alegrías.


'Lobo'

Una cinta que refleja la absoluta conexión que un ser humano puede tener con la naturaleza. Serguei convertido en un adulto es el nuevo guardián de los renos, pero debe cuidarse de los lobos que amenazan a la manada, o al menos así se lo dijeron siempre. Sin embargo, él y su novia se vuelven cómplices después de descubrir una manada de cachorros que los harán enfrentarse a sus propias leyes y tradiciones.