Cuatro bodas y un funeral (1994) es una comedia romántica británica dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell.
Newell, autor de otros destacados largometrajes como Príncipe de Persia: las arenas del tiempo (2010) o Grandes esperanzas (1998) cuenta la historia de Charles, un hombre que se enamora de una chica en una boda, y quien no volverá a ver hasta el siguiente casamiento en el que descubre que ella ya está comprometida.
Escrita por Richard Curtis, Cuatro bodas y un general recibió dos nominaciones en los premios Óscar a Mejor película y guión original, así como un Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical para Hugh Grant y cuatro premios BAFTA, incluyendo mejor película, director y actor, entre otros reconocimientos.
Hugh Grant interpreta a un hombre que huye del matrimonio
Charlie y su grupo de amigos están en una edad en la cual constantemente hacen parte de la lista de invitados a matrimonios, pero ellos a diferencia de sus anfitriones, le tienen pavor a la institución del matrimonio.
Allí disfrutan como niños y se trata de eventos sociales donde pasan muchos de los mejores momentos de su vida. Sin embargo, en una de las bodas Charlie, en la que oficia como padrino, conoce a Carrie, una mujer de la que se enamora nada más con verla acabando así con el libertinaje que disfruta de las bodas.
La misma noche en la que se conocen duermen juntos, y Carrie le dice en broma que ahora tendrán que casarse, pero lejos de hacerse realidad, ella se regresa a Estados Unidos, su país de orígen y donde vive.
Pero el destino los vuelve a juntar en otra boda, con el agravante que esta vez Carrie le presenta a Charles a Sir Hamish Banks, un adinerado político de Escocia y su novio.
Pese a ello, poco después de ese encuentro en la segunda boda, Charles se encuentra con Carrie sin su novio, y pasan otra noche juntos. Unos meses más tarde, Charles recibe una invitación a la boda de Carrie en Escocia, convirtiéndose en su amante.
Las cosas se desarrollan como en un cuento de hadas, pues por casualidad Charles se encuentra con Carrie en Londres, donde le ayudará a escoger su vestido de bodas, y donde se empieza a animar a confesarle su amor.
Contenido relacionado: ¿Por qué nos gustan tanto las comedias románticas?
Una vez más Charlie y Carrie se encuentran en una boda, pero esta vez será la de ella, con el agravante de que en la boda su amigo Gareth muere repentinamente de un ataque al corazón.
El funeral es el de Gareth, donde el grupo empieza a cuestionarse por su incapacidad para hacerse con una relación seria y duradera.
La cuarta boda tiene lugar diez meses después, y esta vez es la de Charles, quien ha decidido casarse con Henrietta, una mujer con la que ha sostenido una relación. Sin embargo, momentos antes de la ceremonia, Carrie aparece para hacer una confesión que cambiará el rumbo de la vida de Charles.
No te pierdas por Señal Colombia Cuatro bodas y un funeral, una comedia romántica que alimenta la esperanza de conocer el varadero amor sin importar los obstáculos.