Con una gala cargada de cine se realizó la cuarta edición de los Premios Macondo donde se dieron a conocer los ganadores de las 15 categorías, premiación que fue organizada por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La película 'El abrazo de la serpiente' (2015), sorprendió al llevarse los 8 Premios Macondo a los que estaba postulada y arrasar con los galardones representativos del cine colombiano. Por parte de la selección de actores y actrices dentro de las cuatro categorías pertenecientes a la interpretación, Alejandra Borrero se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz por su personaje de María Isabel en la cinta 'Gente de bien' (2015) de Franco Lolli y Cristian James Advincula obtuvo el Premio a Mejor Actor por la película 'Manos sucias' (2014) de Josef Kubota Wladyka.
Además de estas categorías, este año se otorgó el Premio a Toda una vida a una de las más importantes documentalistas nacionales: Marta Rodríguez, galardón dado por sus más de 50 años de labor cinematográfica en documentales de realidades reflexivas y profundas.
Aquí el listado de ganadores por categoría:
Mejor montaje: Etienne Boussac - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor diseño soñoro: Marco Salaverria / Carlos García - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor música original: Nascuy Linares - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor maquillaje: Olga Turrini - 'Encerrada'
Mejor dirección de arte: Angélica Perea - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor dirección de fotografía: David Gallego - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor actor de reparto: Felipe Botero - 'Mateo'
Mejor actriz de reparto: Alma Rodríguez - 'Tierra en la lengua'
Mejor actor principal: Cristian James Advincula - 'Manos Sucias'
Mejor actriz principal: Alejandra Borrero - 'Gente de bien'
Mejor guión: Ciro Guerra / Jacques Toulemonde - 'El abrazo de la serpiente
Mejor documental: 'Infierno o Paraíso' – Film & Co.
Mejor director: Ciro Guerra - 'El abrazo de la serpiente'
Mejor película: 'El abrazo de la serpiente' – Ciudad Lunar
Más información
El documental 'Las últimas vacaciones' es nominado a los Premios Macondo
Ciro Guerra rueda su tercer largometraje 'El abrazo de la serpiente'
Finalizó el rodaje de 'El abrazo de la serpiente'

07 / 12 / 2015
Por Paola Arcila Perdomo
'El abrazo de la serpiente' gana 8 premios Macondo
Por Paola Arcila Perdomo