En septiembre le damos gusto a los fans de Truffaut
01 / 09 / 2017

En septiembre le damos gusto a los fans de Truffaut


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
01 / 09 / 2017

El cine de François Truffaut tiene cientos de amantes y es que no se merece menos. El director que realizaba cine de autor, de bajos presupuestos y con fotografía natural, siempre acercó al espectador de manera sencilla y natural a sus filmes, un gran maestro que no solo hacía cine, sino que lo amaba al igual que a las mujeres.

Sin duda alguna, el director francés marcó toda una época y un estilo de cine. Cómo sabemos que también te encanta, hemos decidido traerte una serie de filmes del francés para tus noches de septiembre.

No dejes de ver: El cine según Truffaut

Martes

12 de septiembre 10:30 p. m. → 'La piel dulce'

'La piel dulce'

En esta producción Truffaut cuenta la historia del famoso escritor Pierre Lachenay, quien está casado y tiene una hija de 10 años. Sin embargo, tiene un desliz con Nicole, una auxiliar de vuelo que conoce viajando a Lisboa. Aunque Pierre no se siente seguro de haber tomado la decisión correcta. Una historia simple y recurrente pero esta vez diferente porque la cuenta Truffaut.

Protagonistas: Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, Daniel Ceccaldi, Sabine Haudepin, Philippe Dumat, Laurence Badie.

 

'El último metro'

Una cinta que transcurre en 1942, en esa París que una vez ocuparon los nazis. Al mismo tiempo, el director Lucas Steiner, un judío de origen alemán, intenta montar una obra en el sótano de un teatro en Montmartre. Cuando Lucas se entera que lo busca la Gestapo deja todas las indicaciones a su esposa para que la obra se lleve a cabo. Una reflexión profunda sobre la vida, el arte y la libertad.

Protagonistas: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret, Heinz Bennent, Andréa Ferréol, Jean-Louis Richard, Maurice Risch.

 

'Disparen sobre el pianista'

Un concertista trabaja como pianista en un famoso cabaret de la ciudad. Este hombre ha luchado por mantener su pasado en secreto hasta que la visita inesperada de su hermano cambia todo el panorama. La cinta basada en la novela de David Goodis es una mezcla de género negro, romance, drama, humor y gran fatalidad.

Protagonistas: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan.