Father Mother Sister Brother es el esperado regreso de Jim Jarmusch al cine desde The Dead Don’t Die (2019). Este largometraje, escrito y dirigido por el cineasta estadounidense, llega como un tríptico narrativo que explora las dinámicas familiares entre hijos adultos, sus padres distantes y los vínculos entre hermanos.
Una película en tres capítulos y tres países
Según la sinopsis oficial: “Tres historias separadas en torno a las relaciones entre hijos ya adultos, su padre (o padres) algo distante(s) y entre sí. Cada una de las tres partes tiene lugar en la actualidad, y cada una en un país diferente. Father está ambientada en el noreste de Estados Unidos, Mother en Dublín, Irlanda y Sister Brother en París, Francia".
La película es una serie de estudios de personajes, tranquilos, observacionales y sin prejuicios que explora cómo funcionan las conexiones familiares desde distintas perspectivas.
Lee también → Camila Loboguerrero: pionera del cine colombiano a través de 5 películas
Elenco estelar encabezado por Adam Driver y Cate Blanchett
Protagonizada por Adam Driver, Cate Blanchett, Mayim Bialik, Charlotte Rampling, Vicky Krieps, Sarah Greene, Indya Moore, Luka Sabbat y Françoise Lebrun, la película es una comedia entretejida con hilos de melancolía.
Las historias: Father, Mother y Sister Brother
Father: esta parte de la película se desarrolla en Estados Unidos y se enfoca en la figura paterna de la familia, abordando sus tensiones y relaciones con sus hijos.
Mother: la segunda parte de la historia, ambientada en Dublín, explora la figura de la madre y la dinámica familiar con los padres emocionalmente distantes.
Sister Brother: el segmento final, situado en París, se centra en la relación entre los hermanos y sus esfuerzos por reconectar y sanar viejas rencilla
Éxito en el Festival de Cine de Venecia 2025
Aunque la película Father Mother Sister Brother se estrena en las salas de cine el próximo 24 de diciembre, fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2025, donde cosechó elogios por parte de la crítica.
The Guardian lo definió como "un tríptico profundamente placentero y contemplativo sobre el tema de la familia". Variety lo resaltó como “un retrato encantador y delicadamente hermoso” con el característico humor irónico de Jarmusch.
Además, el director Jim Jarmusch expresó públicamente sus reservas sobre el financiamiento corporativo de la plataforma Mubi, distribuidora de la película, especialmente a raíz de su inversión en empresas relacionadas con el conflicto en Gaza.