Grandes dúos de detectives del cine


Paola Arcila Perdomo
20 / 03 / 2018
La isla mínima (2014)
La isla mínima (2014)
0

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Dúos que hacen del cine un mundo entretenido. Ahora bien, sabemos que son muchas las parejas de detectives que han sido mostradas en el cine y sabemos también que en este artículo no los podemos recopilar todos, pero también sabemos que los que vamos a nombrar han sido exitosos, intrigantes y muy divertidos. Así que aquí te dejamos nuestra selección:

La isla mínima

Actores - Personajes

Raúl Arévalo - Pedro Suárez

Javier Gutiérrez - Juan Robles

Ésta historia que transcurre en España a comienzos de los años 80, presenta a dos policías con maneras de pensar absolutamente diferentes. Ellos son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur para investigar la desaparición de dos hermanas de 15 y 16 años. En este lugar anclado en el pasado, los personajes se deben enfrentar a un criminal, a muchos secretos e, incluso, a sí mismos.

Por un lado, veremos en Juan el reflejo de una vieja escuela policial de la dictadura española que implicaba tener confesiones a golpes y por el otro, con Pedro, experimentamos esa nueva generación que cree en la libertad y en los derechos. Un dúo bastante interesante de analizar porque además de sus métodos veremos a dos personajes con un humor negro bastante acertado.

El secreto de sus ojos

Actores - Personajes

Ricardo Darín - Benjamín Espósito

Guillermo Francella - Pablo Sandoval

Benjamín Espósito se mete en un cuento de no creer para realizar una investigación de un cruel asesinato a una mujer. Él, Espósito, tiene a su compañero Pablo quien, a pesar de ser brillante, vive hundido en el mundo del alcohol.

La lucha constante de Benjamín por sacar a su amigo del alcoholismo, por investigar el autor del asesinato, por conquistar una mujer y por ir en contra del sistema, nos sumerge en una historia truculenta. El humor negro es perfecto, tanto que no es de extrañar que en medio del mayor drama uno ría a carcajadas.

Sherlock Holmes

Actores - Personajes

Robert Downey Jr. - Sherlock Holmes

Jude Law - Doctor Watson

Es imposible hablar de dúos en el cine sin nombrar a Sherlock Holmes y al Dr. Watson. Basados en los personajes originales de Sir Arthur Conan Doyle, estas cintas nos presentan esa agudeza intelectual y las habilidades que tienen este par para desenmarañar toda clase de complots, mentiras, misterios y hasta malos entendidos.

En una divertida mezcla entre lo moderno, lo clásico y lo poco ortodoxo, vamos viendo una cinta cargada de humor y detalles que son bastante interesantes de analizar sobre lo "elemental".

Seven

Actores - Personajes

Morgan Freeman - William R. Somerset

Brad Pitt - David Mills

En esta película se le sigue el paso a los pasos de los detectives Somerset y Mills quienes buscan a un asesino serial que toma como base de sus asesinatos los siete pecados capitales.

Seven es una cinta con crímenes atroces que, por un lado, nos muestran a un psicópata que piensa que es un ángel exterminador luchando por el equilibrio humano y, por el otro, a un dúo de detectives que son personajes antagónicos y que están cuidadosamente elaborados.

Somerset es un detective cansado de luchar con la injusticia en su ciudad y sin muchas ganas de vivir, mientras que Mills es un joven que tiene toda la energía para combatir por arreglar el mundo. ¡Un filme al mejor estilo de David Fincher!

Los ríos de color púrpura

Actores - Personajes

Jean Reno - Pierre Niemans

Vincent Cassel - Max Kerkerian

Niemans es un tipo con gran experiencia en el mundo criminal, un detective que investiga un extraño caso de asesinato cerca de una universidad. Por su parte, Kerkerian es un valiente policía que busca a un asesino de una niña desaparecido durante 20 años. Es así como ellos unen fuerzas para descubrir quienes se esconden detrás de dos crímenes atroces que parecen estar relacionados.

En esta película la tensión va dosificada y el desarrollo de las investigaciones se van uniendo en una trama oscura que nos tiene pegados a la pantalla por la química que se ve entre los dos personajes y por el misterio que los rodea.