Carlos "El Gordo" Benjumea protagoniza "El inmigrante latino"


David Jáuregui Sarmiento
14 / 05 / 2021
Cine

El inmigrante latino

El inmigrante latino
0

El inmigrante latino (1980) es una película colombiana escrita y dirigida por el prolijo cineasta Gustavo Nieto Roa, autor de otras películas como El taxista millonario (1979), Caín (1984), Entre sábanas (2008), Mariposas verdes (2017), entre otras.

Protagonizada por Carlos Benjumea, Franky Linero, Gloria Zapata, Rosa Serrano, Jairo Soto, María Margarita Giraldo y Sebastián Ospina, El inmigrante latino fue seleccionada como la cinta representativa de Colombia en la categoría "mejor película en idioma extranjero" en la versión No. 53 de los Premio Óscar, pero no entró en la lista de nominados.

El largometraje cuenta la historia de un colombiano que fuera del país logra alcanzar el éxito sin tener la intención de hacerlo, y se trata de una comedia de situación de un inmigrante común y corriente en Estados Unidos.

EscuchaLos personajes más memorables el "Gordo" Benjumea

Un inmigrante que alcanzó el sueño americano

El inmigrante latino cuenta la historia de un compositor colombiano que se traslada a Nueva York, para seguir el sueño americano en la búsqueda de desarrollar allí su carrera artística.

Sin embargo, contrario a lo que el inmigrante esperaba, la vida en los Estados Unidos es mucho más complicada de lo que pensaba, y lejos de verse en los grandes escenarios sólo encuentra falta de oportunidades.

Las dificultades para subsistir aprietan su cinturón cada vez más, debido a que no puede ejercer su profesión y por extensión no consigue dinero para mantener su vida en la Gran Manzana.

EscuchaGustavo Nieto Roa, una vida entre pantallas

Pero la suerte le sonríe al inmigrante, justo cuando se encuentra a punto de renunciar y retornar a Colombia. Por azares de la vida conoce a un famoso músico estadounidense que milagrosamente lo contrata como su conductor.

Sin embargo, el músico estadounidense es un personaje sórdido adicto a las drogas. Esta situación le da la oportunidad al compositor colombiano para que lo reemplace en el escenario y así logre el cometido de su viaje.