'Madre e Hija', una película de Rodrigo García


David Jáuregui Sarmiento
04 / 06 / 2020
Cine

Madre e hija

Samuel L Jackson Naomi Watts
0

La película 'Madre e hija' (2009) es protagonizada por un elenco de grandes estrellas como Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, bajo la dirección de Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, quien se ha labrado una carrera como cineasta en Hollywood y ya tiene toda una filmografía que se destaca por las hitorias dramáticas.

Además de tener un reparto con grandes nombres de la industria, la película fue producida por la trifecta mexicana compuesta por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Este largometraje, el quinto de su viaje como director cinematográfico, nos sumerge en una historia que reflexiona alrededor de las consecuencias de las elecciones que hacemos, las oportunidades perdidas, y el vínculo inquebrantable entre madres, sus hijos y sus hijas.

Video: tráiler de la película 'Madres e hijas'

Para lograrlo, García echó mano de artistas como Samuel L. Jackson, que ha trabajado junto a directores como Quentin Tarantino, George Lucas y Craig Bewer, y Naomi Watts, multipremiada actriz que se abrió camino hasta Hollywood y ha trabajado junto a directores como Michael Haneke y David Lynch.

ArtículoEl desasosiego de Michael Haneke

Esta obra de García explora la temática del universo femenino desde tres relatos que relacionan largas historias de vida, embarazos accidentales y la posibilidad de ser madre a partir de la adopción.

En los 127 minutos de película conocemos a Karen, personificada por Bening, una mujer que rodea los cincuenta años y que esconde con su actitud tosca frente al mundo el sufrimiento acumulado por más de tres décadas.

También encontramos a Elizabeth, interpretada por Watts, una independiente y habilidosa abogada que queda embarazada por accidente. Además, está Lucy (Washington), quien intenta ser mamá mediante la adopción una vez descubre que es estéril.

madre e hija pelicula rodrigo garcia

Samuel L. Jackson y Naomi Watts en 'Madres e hijas' (2010)

El argumento central de esta película, además, toca desde diferentes puntos de vista el tema de la adopción, los vínculos que jamás se rompen, las diferentes circunstancias que le rodean y el drama que desata una vida frente al abandono.

De la misma forma, mientras nos hacemos testigos de estas tres historias también nos encontramos con otros conflictos que viven las mujeres, como la relación con el poder y la vida familiar, o la presión social que carga al sentirse obligada a perpetuar el rol maternal.