Mentiras y tragedias en "Esto huele mal"


Erick Nieves
22 / 01 / 2021
Cine

Esto huele mal

Esto huele mal
0

Reza el adagio popular "cae primero un mentiroso, que un cojo", lo cual queda muy claro en la película colombiana Esto huele mal (2007), en la que una mentira desata una serie de dramáticas situaciones, en medio de un difícil momento para el país.

Basada en la novela homónima de Fernando Quiroz, la cinta dirigida por Jorge Alí Triana narra la historia de Ricardo Caicedo, interpretado por Diego Bertie, a quien la vida le cambia después del atentado al Club El Nogal, ocurrido en Bogotá en el año 2003.

Destacado hombre de negocios, Ricardo debe recurrir a una sofisticada y compleja mentira para hacerle creer a su esposa Elena, personificada por Cristina Campuzano, que el día de la explosión efectivamente se encontraba en El Nogal, y no donde su amante, Manuela, interpretada por Valerie Domínguez.

Así, entre la tragedia y situaciones cómicas, la mentira empieza a crecer como una bola de nieve, hasta hacerse incontrolable y convertirse en un verdadero tormento para este hombre.

Esta cómica aunque trágica historia cuenta además con la participación de reconocidos actores como Diego Cadavid (Guzmán), María Eugenia Dávila (Mamá de Elena), Víctor Hugo Morant (Papá de Elena) y Sandra Reyes (Periodista), así como la cantante Naty Botero.

Todos ellos son dirigidos de forma magistral por Jorge Alí Triana, un hombre ligado a la industria audiovisual con más de 55 años de experiencia en teatro, cine y televisión, y merecedor de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Dentro de sus películas se encuentran Las cuatro edades del amor (1980), Tiempo de morir (1985), Edipo alcalde (1996) y Bolívar soy yo (2002).

Y en las series en las que ha participado, más de 30, destacan Bolívar, el hombre de las dificultades (1981), El cuento del domingo (1980), Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), Castigo divino (1991), Crónicas de una generación trágica (1993), Comando élite (2013) y Verdad oculta (2020).

Todas producciones reconocidas y bien valoradas, así como Esto huele mal, cinta que participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Biarritz (Francia), y que ahora podrás disfrutar a través de Señal Colombia.