"La movida del pingüino", comedia de sueños y fracasos


Nataly Albarracín
15 / 01 / 2021
Cine

La movida del pingüino

utrs
0

La película La movida del pingüino es el debut como director de Claudio Amendola, mejor conocido por su carrera actoral y quien ha recibido tres nominaciones al premio Nastri d'Argento en Italia.

Es una historia compleja y llena de subtramas que logra identificar a muchos trabajadores, soñadores e impulsivos que suelen ser catalogados por sus seres queridos por la poca suerte que han tenido en sus vidas.

Amendola buscó sumarse a la corriente de la comedia italiana con su película La movida del pingüino con algunos puntos fuertes que logran de su producción cinematográfica crear un escenario lleno de tipologías humanas, acentos y lugares que reflejan una mirada atenta a la realidad.

Con diálogos inspiradores y una historia soñadora y deportiva, demuestran un afecto sincero por la existencia humana y sus variantes emocionales que enmarcan la vida de fracasos y sueños para salir de la desesperación y la monotonía en un mundo donde su supone que la vida está definida y marcada por un futuro lleno de logros meritorios y futuros estables.

El guion de La movida del pingüino estuvo a cargo de Michele Alberico, Amendola, Guilio Di Martino, Edoardo Leo y la historia de Andrea Natella.

La movida del pingüino

La película narra la historia de Bruno, un esposo y padre afectivo que resulta ser un complique total para su hijo y una persona de poca confianza para quienes lo conocen al ser distraído, iluso y soñador.

Bruno pasa las noches limpiando en un museo romano con una escoba junto a su amigo de toda la vida, Salvatore, quien le sigue la cuerda en todas sus ideas.

En una noche mientras veían curling en la televisión, a los dos les llega la gran idea de presentarse a los Juegos Olímpicos de Turín 2006 en este deporte al sentir que es prácticamente lo mismo que realizan en su trabajo diario y aprovechando que Italia tiene un equipo calificado por ser un país anfitrión.

Para completar el equipo de cuatro integrantes buscan a Ottavio, un ex vigilante del museo, quien es muy bueno para jugar bolos, además de contar con la participación de Neno, un mago del billar.

La felicidad de su nuevo sueño no podía ser perfecta, puesto que Eva, la esposa de Bruno, no está de acuerdo con su brillante idea y su hijo Yuri se ve obligado a comportarse de nuevo como un adulto, mucho más que su padre.

La movida del pingüino

Las decisiones de Bruno desatan dudas y conflictos en un tiempo de crisis en los que encontrar un trabajo estable para quienes no cuentan con todas las competencias y requerimientos, se convierte en una misión imposible.

La movida del pingüino te hará emocionar, reír y disfrutar de una historia soñadora, divertida y llena de situaciones con las que te puedes llegar a identificar.