"Ángel negro", una mujer en busca de venganza


David Jáuregui Sarmiento
07 / 09 / 2022
Cine

Ángel negro

Próxima emisión

Viernes, 07 Octubre 12:00 am

Ángel negro
0

Ángel negro (1978) es un largometraje coproducido entre Colombia, México y España, escrita y dirigida por el argentino Tulio Demicheli que cuenta una historia de venganza.

Protagonizada por Sandra Mozarowsky, Jorge Rivero, Mónica Randall, Carlos Ballesteros, Lyda Zamora, Carlos Bracho, Ángel negro relata cómo Cristina, la protagonista, presencia el asesinato de su padre, aunque sin saber realmente quién fue.

Con fotografía de Hans Burmann y música de Adolfo Waitzman, Ángel negro sumerge al espectador a lo largo de 90 minutos en una historia de suspenso donde una hermosa chica de los años 70 es la protagonista.

También puedes leer: Las películas de septiembre 2022 en Señal Colombia

Película Ángel Negro Tulio Demicheli

Una historia sobre el precio de la venganza

Cristina es una chica popular entre sus círculos sociales, pues parece tratarse de una inteligente pero esquiva mujer que seduce a cuanto hombre se topa en su camino.

Asiste a las carreras de motocicletas de sus pretendientes, y se mantiene aventurera en su propia motocicleta sin darle verdadera importancia a los hombres salvo por su padre, el prestigioso escritor Fernando Olmos. 

Un día, después de una cita con uno de sus pretendientes, Cristina es testigo del asesinato de su padre en la mitad de la noche y sin la visibilidad suficiente para identificar al asesino.

Película Ángel Negro Tulio Demicheli

Las primeras afirmaciones de los investigadores es que el siniestro ha sido por cuenta de un robo, mientras que Cristina intenta recuperarse de aquella escena tras quedar en shock. 

Más tarde, recuperándose en Bogotá, la capital de Colombia, Cristina recibe la noticia de que su madre Karen se va a casar con un hombre más joven, dueño de una discoteca, llamado Jorge. 

Todo esto le cae muy mal por la estima que tenía por su padre, y también porque parece revelarse en ella un complejo de Electra que la hacía celar los movimientos de su madre en contravía de los intereses de su padre.

Película Ángel Negro Tulio Demicheli

La historia va tornándose cada vez más turbia a medida que avanzan los minutos, pues la seducción, la obsesión, las adicciones, la manipulación y la venganza se convierten en la carne principal de la película.

Una vez Cristina ha salido del shock, se propone vengar la muerte de su padre. Sospecha que ha sido asesinado por el amante de su madre en complicidad con una amiga de la familia, y las cosas no pueden ponerse más oscuras para esta familia.

No te pierdas Ángel negro, una película rodada en Colombia, y que fue la última película de la actriz Sandra Mozarowsky, quien falleció un año antes del estreno de la producción.

Película Ángel Negro Tulio Demicheli