La magia del joven Miyazaki en "El castillo de Cagliostro"


David Jáuregui Sarmiento
01 / 06 / 2021
Cine

El castillo de Cagliostro

Película Castillo de Cagliostro
0

El castillo de Cagliostro es un largometraje basado en el manga y la serie de animación japonesa Lupin III.

La película, que narra una de las aventuras del apuesto ladrón Lupín III, lanzó la carrera del director de cine de animación Hayao Miyazaki.

El castillo de Cagliostro hoy en día se considera un clásico del género y, de acuerdo con expertos, una de las escenas de acción en la película de persecución en auto es considerada una obra maestra del anime.

Lupin, el primer éxito de Miyazaki

El castillo de Cagliostro, dirigida por el fundador del famoso de animación japonesa Studio Ghibli, cuenta la historia Lupin, descendiente del famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, creado por el novelista francés Maurice Leblanc.

Lupin, eternamente perseguido por el inspector Zenigata, es usuario de la más alta tecnología, ventaja que complementa con su habilidad con los disfraces para perpetrar los robos más audaces.

La acción de esta película transcurre en el ducado de Cagliostro, un pequeño país que más que una nación parece una conglomeración de varias regiones de Europa. El ducado es una tierra de montañas y de lagos, donde se ubica una ciudad con un castillo y un acueducto romano aún en uso.

Película Castillo de Cagliostro

El protector del ducado es la policía, pero por extrañas razones no democráticas también tiene cualidades militares a través de un grupo de asesinos llamados «sombras».

Allí será donde Lupin intentará hacer su más ingenioso crimen, no sin antes toparse con una misteriosa chica con vestido de novia, que huye desesperadamente en coche de un grupo de hombres que la persiguen.

Al conocer a Clarice y pasar por las complicaciones de un súbito rescate caballeresco, Lupin se entera que ella es la hija del gran duque fallecido, y además es prometida de un poderoso conde.

Película Castillo de Cagliostro

Lupin, sin embargo, conspirará con sus amigos para alcanzar sus metas en medio de una historia llena de excentricidad, persecuciones e intriga.

¡No te pierdas por Señal Colombia El castillo de Cagliostro, la película que lanzó a la fama a Hayao Miyazaki!