Steve Carell y Channing Tatum protagonizan "Foxcatcher"


David Jáuregui Sarmiento
22 / 04 / 2021
Cine

Foxcatcher

Película Foxcatcher
0

Foxcatcher (2014) es la tercera película del director estadounidense Bennett Miller, quien se hizo merecedor de varios premios por este largometraje.

Con cinco nominaciones al Óscar, tres al Globo de Oro y el premio a mejor director en Cannes, entre otros reconocimientos, Miller apostó a una historia que exigió a su elenco dar lo mejor de sí para sus respectivos papeles.

Protagonizada por un elenco estelar de Hollywood encabezado por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, Foxcatcher recrea una historia de la vida real ocurrido en el mundo del deporte y la alta sociedad estadounidense.

Lee también7 películas en las que Hollywood rompe sus normas

Película Foxcatcher

Dinero, obsesión y deporte

El medallista olímpico Mark Schultz ha descubierto que la gloria deportiva no duró tanto como la sociedad le había hecho creer. Ahora sobrevive de trabajos mal pagados y vive en la clandestinidad, lejos de los buenos días del pasado.

Como si fuera poco, se siente viviendo a la sombra de su hermano Dave y sus escasas habilidades sociales no le ayudan a salir de esa situación.

Sin embargo todo cambia cuando un misterioso millonario llamado John Du Pont le envía su helicóptero personal para convencerlo de hacerse un lugar en su equipo Foxcatcher, con miras a lograr cupos para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Película Foxcatcher

A Schultz le cuesta creer que tiene una nueva oportunidad en la vida y dice que sí de inmediato a la propuesta de Du Pont. Con la propuesta del millonario espera poder concentrarse en los entrenamientos una vez más y evitar así que su hermano Dave lo eclipse definitivamente.

Pero pronto Mark verá sus ilusiones desvanecerse una vez más, cuando poco a poco va descubriendo que su mentor y benefactor John Du Pont no es quien parece, y que el precio por trabajar con él puede salir muy caro.

Película Foxcatcher

Foxcatcher, basada en la vida real

Alerta de spoiler. Esta película está basada en una historia que de verdad ocurrió en Estados Unidos y que involucró al medallista Mark Schultz y al heredero de la fortuna de la familia Du Pont, John Du Pont.

John era ornitólogo (publicó diversos libros sobre aves), filatelista (como se conoce a las personas que estudian y coleccionan sellos de correos) y un entusiasta del deporte, especialmente del pentatlón y la lucha libre.

Aunque el dinero mantuvo a John en el ambiente deportivo y se convirtió en mecenas de nadadores y luchadores de Estados Unidos, transformando su granja en una instalación deportiva de clase mundial conocida como el Centro Nacional de Capacitación Foxcatcher, Du Pont no era un ser humano estable.

Película Foxcatcher

Du Pont era paranóico de urgente tratamiento médico. Su matrimonio duró poco, pues concluyó cuando su esposa se dio cuenta que moriría si se quedaba a su lado, después de que intentó apuñalarla y estrangularla.

Su historia culmina con él muriendo en prisión. En 1997 fue condenado por el asesinato de su amigo y colaborador, Dave Schultz, un campeón olímpico de la lucha estilo libre.

Película Foxcatcher

Una historia exigente para el elenco

El largometraje Foxcatcher es uno de esos ejemplos en los que el director toma una historia prestada que lleva el drama, el desarrollo de la historia y las actuaciones a un nivel superior.

En el desarrollo de la historia dirigida por Miller veremos cómo actores reconocidos por su activa participación en la comedia hacen un giro de 180 grados hacia el drama puro y duro, y en el que sus dotes dramáticos son explotados menos para hacer reír y más para generar la sensación de angustia e incertidumbre propios del drama de la vida real.

Así fue con Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, quienes protagonizan un drama que los aleja de su zona de confort y los obliga a dejar ver sus herramientas interpretativas en la intensidad del drama que al final revelará que las buenas intenciones a veces sirven para esconder lo peor de un ser humano.

¡No te pierdas por Señal Colombia Foxcatcher, protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo!

Película Foxcatcher