Terror en el encierro: ‘La habitación del mal’


David Jáuregui Sarmiento
10 / 08 / 2020
Cine

La habitación del mal

Mujer trastornada en la película La habitación del mal
0

El thriller psicológico 'La habitación del mal' (2014) cuenta una historia que encierra al espectador con la víctima y el victimario. Esta película, dirigida por los académicos españoles Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, cuenta la historia de una mujer trastornada que convierte el dolor de su vida en un espiral de terror contra otro ser humano.

También conocido como 'Musarañas' o 'Puertas adentro', este primer largometraje de Andrés y Roel fue escrito por uno de sus alumnos en el Instituto de cine de Madrid (España). Bajo la producción del cineasta español Alex de la Iglesia ('El día de la bestia', 'Balada triste de trompeta', entre otras) estos dos cineastas hicieron arreglos al texto de un aspirante a cineasta y lo llevaron a la pantalla gigante.

'La habitación del mal' se sitúa en un siniestro apartamento del centro de Madrid (España) durante la década de 1950. Montserrat, interpretada por Macarena Gómez, ha gastado su juventud cuidando de su hermana menor, con quien viven encerradas en aquel departamento las 24 horas.

La historia de las dos chicas es trágica: su madre murió en el parto de su hermana menor, Mía, interpretada por Nadia de Santiago, y su padre, personificado por Luis Tosar, incapaz de soportar el peso de aquella pérdida, huyó de sus responsabilidades dejándolas solas.

Para hacer frente a las obligaciones de ser padre, madre y hermana mayor a la vez, Montserrat se esconde del mundo entre las cuatro paredes del piso en donde habitan, alimentando un poco más cada día un temperamento obsesivo y desequilibrado. Montse, además, padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa.

LA HBAITACION DEL MAL ESCENA SENAL COLOMBIA

Para tolerar su vida se refugia en rezos de camándula y una obsesión volcada en la religión, mientras trabaja como costurera. Un día, por accidente, aparece Carlos, interpretado por Hugo Silva, un vecino que tiene la desgracia de caer por las escaleras del edificio donde viven Montse y Mía.

La mala suerte de Carlos es que busca ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse: el apartamento Montserrat, quien lo acoge para asistirlo. Sin embargo, puede que este hombre no salga de allí.

LA HBAITACION DEL MAL ESCENA SENAL COLOMBIA

Por esta película, que prescinde de los efectos sonoros de impacto y los clichés del género en la actualidad, los directores y el equipo de producción se llevaron algunas nominaciones en los premios Goya de la Academia Española, así como un premio a Mejor actriz en los premios Premios Turia de la revista española Cartelera Turia.

No te pierdas 'La habitación del mal', un largometraje de suspenso, tensión psicológica y algo de humor negro en una historia que inevitablemente hace sentir al público la claustrofobia de estar encerrados con una persona desequilibrada y una víctima sin escapatoria.