“Las cartas del gordo”, una comedia sobre el valor de la amistad


David Jáuregui Sarmiento
06 / 01 / 2022
Cine

Las cartas del gordo

Película las cartas del gordo
0

Las cartas del gordo es una película colombiana estrenada el 25 de diciembre de 2006 que relata la historia de una amistad inquebrantable de un barbero de barrio y un exfutbolista.

Dirigida por Dago García y Juan Carlos Vásquez, y producida por Dago Producciones y Caracol Televisión, Las cartas del gordo es una comedia que demuestra que de las relaciones humanas una de las más fuertes es la amistad.

Con música Jimmy Pulido López, y la dirección de fotografía de Juan Carlos Vásquez, Las cartas del gordo es protagonizada por Fernando García, Quique Mendoza, John Mario Rivera, Diana Angel, Felipe Calero, Fernando Solórzano y Valentina Valencia.

También puedes leer: Dago García y la colombianidad en el cine

Película las cartas del gordo

Una amistad más allá de la fama

Las cartas del gordo cuenta la historia de Carlos Julio Martínez, mejor conocido en su barrio como “El Gordo “, quien cultivó desde niños una entrañable amistad entre el flaco Alfredo Rangel.

Sin embargo, a pesar de su larga amistad, el destino separa sus caminos, y mientras el gordo se dedica a su tradición familiar de peluquero, el flaco hace una sobresaliente carrera como futbolista en Argentina. 

Con el tiempo, a pesar de la distancia, “El gordo” ha dedicado parte de su tiempo a crear en su barbería un altar para los triunfos de su amigo, sin importarle los comentarios malintencionados y la envidia de los demás compinches del barrio.

Película las cartas del gordo

 

No obstante, la vida le juega una desagradable pasada al exitoso futbolista, quien cambiará de nuevo el rumbo hacia el barrio, haciéndolos unir otra vez en su amistad: una delicada lesión hace que “el flaco” termine intempestivamente su carrera deportiva y regrese al barrio, solo y frustrado.

Es allí que “El gordo” demostrará que solo la amistad incondicional podrá sacar al flaco de las garras de la autodestrucción, y le irá enseñando que aún siendo una persona del común la existencia puede ser una oportunidad que vale la pena vivir.

¡No te pierdas por Señal Colombia Las cartas del gordo, una comedia sobre el valor de la amistad!

Película las cartas del gordo