Raphael protagoniza la película “Mi gran noche”


David Jáuregui Sarmiento
12 / 05 / 2021
Cine

Mi gran noche

Película "Mi gran noche"
0

Del director de culto Álex de la Iglesia llega la película Mi gran noche(2015), una comedia protagonizada por mítico cantautor Raphael, en compañia de Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez y Carlos Areces.

Este largometraje cuenta la historia de una falsa nochevieja que puede terminar en tragedia. Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año, o al menos eso deberían aparentar un grupo de estrellas que aparecerán en todas las pantallas de televisión en el último día del año.

Todo el grupo de producción, junto a artistas y presentadores deben aparecer tan convincente como les sea posible para esperar el conteo regresivo y celebrar juntos la llegada del año nuevo.

Sin embargo, este programa especial de fin de año está siendo grabado en pleno agosto a las afueras de Madrid, con el calor propio del verano en la península europea.

Lee tambiénRaphael, leyenda viva del habla hispana

Película mi gran noche

En la grabación están José, un hombre en paro que es contratado por como figurante junto a otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, fingiendo a diario en condiciones adversas que ríen y festejan la Nochevieja.

A este cuadro se suma Alphonso (interpretado por Raphael), es una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico que hace todo lo que está en sus manos para obtener la mayor cantidad de audiencia posible sin importar el precio.

Las locuras de Alphonso no son lo único que puede servir de detonante en este cóctel de condiciones adversas para grabar, pues a su vez compite por el protagonismo con el joven cantante latino Adanne (Mario Casas), quien además es acosado por las fans.

Entre el equipo de presentadores la situación tampoco es armónica, pues entre ellos existe un odio creciente, pues como los artistas de la voz, cada uno rivaliza por obtener la atención del productor.

No obstante, nada es tan grave como que Alphonso, sin saberlo, puede tener su vida en riesgo.

EscuchaRadiónica entrevista a Álex de la Iglesia

Película mi gran noche

Álex la Iglesia es un icónico director del país Vasco. Su carrera desde el inicio fue exitosa, pues su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención del legendario director Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia: Acción mutante (1993).

Mi gran noche es la película número catorce del cineasta español Álex de la Iglesia. Producida por Canal +, TVE, Telefónica Studios y Enrique Cerezo, Mi gran noche obtuvo cuatro nominaciones en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

No te pierdas por Señal Colombia la película Mi gran Noche, una comedia dramática del cineasta español Álex de la Iglesia.

Película mi gran noche