'Muerte de un superhéroe'


David Jáuregui Sarmiento
23 / 04 / 2020
Donald, protagonista de la película 'La muerte de un superhéroe'
senal colombia muerte de un superheroe imagen
0

La vida y la muerte son dos de las más profundas preocupaciones de la raza humana. La incertidumbre y el miedo que genera este tema ha inspirado incluso algunas de las películas más interesantes del séptimo arte, y en Señal Colombia tendremos un largometraje que sirve como ejemplo: 'Muerte de un superhéroe' (2011).

Esta película irlandesa, dirigida por Ian FitzGibbon y protagonizada por Andy Serkis y Thomas Brodie-Sangster, cuenta la historia de un chico que en medio de un complicado cáncer se debate entre la vida real de un enfermo crónico, la ficción de su imaginación y el estudio del miedo a la muerte como una forma de disfrutar con más intensidad la vida.



'Muerte de un superhéroe' cuenta la historia de Donald, un joven de 15 años enfermo de cáncer. Desde pequeño, Donald ha estado visitando con frecuencia hospitales, salas de urgencia y consultas médicas, sometiendo así a su cuerpo y mente en un desgaste interminable por batallar contra la muerte. Su vida, en otras palabras, es una una continua y dolorosa quimera, de la cual no hay escapatoria.

El largometraje, que usa el recurso de la animación como elemento audiovisual para reforzar la narración, nos deja ver en la imaginación de Donald, quien construye tiras cómicas en las que deja de ser una víctima y convertirse en un superviviente heroico, mientras que los escenarios y sus enemigos son doctores, enfermeras y hospitales lúgubres y peligrosos.

muerte de un superheroes escena senal colombia

Sin embargo, el personaje encarnado por Serkis, un tanatólogo llamado el Dr. Adrian King (dedicado al estudio de la muerte en los seres humanos y otros seres vivos), llegará a la vida de Donald para recordarle que el miedo a la muerte es un miedo natural, pero también profundizado por la sociedad. Con el tiempo Donald y Adrian se convertirán en amigos, y sanarán mutuamente sus heridas, logrando así que Donald disfrute más el tiempo que le queda de vida, explote sus talentos e incluso conozca el amor.

La historia de la película, basada en el libro del mismo nombre, fue escrita por el novelista, dramaturgo y director de cine neozelandés Anthony McCarten, quien también es el autor del libro, por lo que la película también es una adaptación ajustada del libro que la inspiró. Esto, sumado a la interpretación de los actores británicos que la protagonizan, hace de 'Muerte de un superhéroe' un emotivo largometraje que ayuda a reflexionar sobre lo que significa vivir, y sobre lo que el miedo a la muerte hace en las personas.

No te pierdas esta muestra de séptimo arte en la franja #EnCineNosVemos, de Señal Colombia.