Paola Rey y Christian Carabias protagonizan "Sofía"


David Jáuregui Sarmiento
01 / 07 / 2021
Cine

Sofía

Una mujer llora mientras se ve en el espejo en la película Sofía, protagonizada por Paola Rey
0

Sofía (2019) es un drama romántico dirigido por Famor Botero, protagonizado por la actriz bumanguesa Paola Rey y el actor Mexicano Christian Carabias.

La película, grabada en los Santanderes habla del empoderamiento femenino, pues destaca los esfuerzos de una mujer por descubrir identidad en medio de una sociedad machista.

La historia de Sofia comienza después de la muerte de su padre. Tras su deceso, Sofía recibe la noticia de que su hermano Fabio quiere vender la casa donde ella y sus tres sobrinos viven, lo que los despojaría de su hogar.

En la lucha por no permitir la venta la casa, Sofía pierde la esperanza cuando le llega la noticia de que uno de sus sobrinos está preso por robo, mientras que su otra sobrina adolescente está embarazada.

Las cosas empeoran cada vez más, pues la madre de su tercera sobrina, a quien Sofía ha criado desde que nació, la reclama para irse con ella.

Así, Sofía se enfrenta a una cruda realidad: ha dejado pasar sus días, el tiempo de su vida al cuidado de una familia pobremente agradecida olvidándose de ella misma.

Sin embargo, en medio de los reproches de sus hermanos, quienes culpan a Sofía por los errores de sus sobrinos, Sofía intenta revivir su vida sentimental. 

Como si se tratara de una novela con una tragedia infinita, esta iniciativa también le resulta mal, pues descubre que el hombre que frecuentaba le ha mentido por años.

Una pareja descansa del sol bajo una sombrilla en el campo en la película Sofía protagonizada por Paola Rey

Pero la felicidad no se ha olvidado de Sofía. Aunque desilusionada, la mujer por fin parece vivir un mejor momento al encontrar consuelo en la esperanza de un nuevo amor.

"La historia de Sofía Santander es la típica historia de algunas mujeres latinoamericanas quienes quedándose en casa se convierten en las proveedoras del hogar dejando atrás sus propios sueños”, dijo el director al medio paisa Vivir en el Poblado.

Sofía fue bien apreciada por la crítica internacional e inició su presentación al público en el Indie Pasión Iberoamerican Festival de Miami, Estados Unidos, y fue seleccionada como mejor película en el Festival de Cine de Marbella, España, un festival dedicado al cine independiente de todos los países del mundo.

¡No te pierdas por Señal Colombia la película Sofía, una historia acerca de una mujer abnegada quien después de sacrificarlo todo por su familia encuentra en sí misma la razón para ser feliz!

Una pareja se prepara para un romántico beso en la película Sofía protagonizada por Paola Rey

UNa mujer llora y abraza a una niña en la película Sofía protagonizada por Paola Rey