"Una noche sin Luna", cambiar la suerte en nochevieja


David Jáuregui Sarmiento
18 / 06 / 2021
Cine

Una noche sin luna

Una mujer atiende un peaje nocturno en la película "Una noche sin luna"
0

Una noche sin luna (2014) es el primer largometraje escrito y dirigido por el cineasta uruguayo Germán Tejeira. Esta historia dramática con tintes de comedia se desarrolla en un pequeño pueblo al interior de Uruguay durante la nochevieja.

Protagonizada por Roberto Suárez, Elisa Gagliano, Marcel Keoroglián, Daniel Melingo y Julieta Franco, esta película explora en lo profundo de la soledad humana.

Dos hombres hablan alrededor de una mesa en la película Una noche sin luna

Una noche sin Luna ocurre en la celebración del año nuevo, en un pueblo alejado de la urbe al interior de Uruguay. Esta noche es especial, no solo por la fiesta que se lleva a cabo en el pueblo, sino porque atrae a tres personajes que sin saberlo hacen parte de una misma historia.

Esta noche, que para muchos otros es de regocijo y amor familiar, será para sus protagonistas una velada con la melancolía y la soledad. Al pueblo, llamado Malabrigo, llegará César, un taxista que viaja allí para visitar a Lucía, su hija de cinco años.

Una vez en Malabrigo conocerá a la nueva familia de su exesposa, pero intentará vivir con intensidad cada instante del reencuentro con su hija, recitandole incluso un cuento que ha memorizado por el camino.

Una hombre intenta arreglar un carro viejo en la película Una noche sin luna

A Malabrigo también llegará Antonio, junto a Oliver, su conejo. Antonio es mago, un artista del engaño que viaja en una vieja camioneta que lo ha acompañado por varios años, y con la que se dirige a dar un show en la fiesta popular del pueblo.

Sin embargo tendrá problemas para lograrlo, pues su auto se averió a la altura de un peaje casi desolado. El camino que transita es solitario, y conseguir ayuda será difícil, en especial porque en Malabrigo, aquella misma noche ocurre un corte de luz.

Allí conoce a Laura, una mujer seductora que con su belleza esconde algo más allá de lo que se puede ver con los ojos. A su vez, hacia el pueblo también se dirige el músico Miguel Ángel, que acaba de recibir su libertad condicional y también va a la fiesta popular de Malabrigo.

Un hombre descansa y mira a la cámara en la película Una noche sin luna

Para Miguel Ángel esta es la noche en la que volverá a los escenarios con su guitarra y la soledad a la que lo empuja su pasado.

Estas tres historias están destinadas a cruzarse, para bien o para mal pero con el poder de cambiar su suerte.

No te pierdas por Señal Colombia Una noche sin Luna, película ganadora del Premio “Golden Eye” (Ojo de oro) en el Festival Internacional de Zúrich (Alemania) a mejor película en 2014.

Una mujer atiende un peaje nocturno en la película Una noche sin luna