Películas para inspirar a los emprendedores


Paola Arcila Perdomo
18 / 12 / 2017
Jobs (2013)
0

La vida de las personas emprendedoras y exitosas han dado espacio para decenas de cintas que seguramente amamos ver, no solo por ser inspiradoras sino por cubrir nuestra curiosidad de saber cómo dichos personajes llegaron a la cima. Con la proyección de 'Jobs' recordamos esos filmes que hemos tenido en nuestra pantalla y que nos han servido de estímulo y de ejemplo para continuar.

Jobs
Viernes 5 de abril 10:00 p.m.

'Jobs'

Jobs

Dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, 'Jobs' nos trae la historia del hombre que revolucionó al mundo, el mismo que vendió millones de unidades de iMac y PowerBook, además de presentarle al planeta la novedosa creación del reproductor de música, el iPod.

En una cinta no menos que inspiradora nos presentan al fundador de Apple, un hombre brillante y sagaz que no perdía el tiempo en nada secundario, incluso ni en llevar zapatos puestos. En este filme puede verse toda la dimensión de la humanidad de Jobs, quien tenía en una balanza el ingenio y la locura, características que lo llevaron a ser el importante personaje mundial que fue.

No dejes de ver: Vidas de película en la pantalla de Señal Colombia

 

'Good Will Hunting'

Good Will Hunting

Bajo la dirección de Gus Van Sant y el protagonismo de Matt Damon (Will Hunting) y Robin Williams (Sean McGuire), la cinta 'Good Will Hunting' nos presenta a un joven indisciplinado que posee un don especial para resolver problemas matemáticos. Todo comienza a tomar forma cuando el profesor de la escuela donde el chico realiza los servicios de limpieza se da cuenta de la habilidad del joven.

La actuación impecable de los personajes y los grandes diálogos hacen que esta cinta sea inspiradora porque de a pocos vamos entrando en el pensamiento ilustre de dos personajes con capacidades intelectuales superiores a las de los demás y sin duda alguna, vamos viendo la lucha constante de dos admirables sujetos.

Contenido relacionado: Once profesores que nos volaron la mente en el cine

 

'Yves Saint Laurent'

Yves Saint Laurent

Jalil Lespert, el director del filme y Pierre Niney, su protagonista, lograron mostrarnos de manera brillante cómo fue el comienzo de la carrera de Yves Saint Laurent, un hombre que a los 21 años empezó a dirigir la gran casa de la moda de Christian Dior y quien durante más de 50 años y creando su propia marca llegó a revolucionar la moda femenina.

Una cinta que seguramente inspirará a los amantes de la moda y del buen gusto porque ver este filme es sumergirnos en la vida de este personaje incluyendo no solo su éxito sino también sus gustos, sus miedos, su talento, su excesiva disciplina y su evolución en una sociedad muy compleja por cierto.

No dejes de ver: El cine francés de nuestra pantalla

 

'Coco Chanel & Igor Stravinsky'

Coco Chanel & Igor Stravinsky

La historia de la famosa y adinerada diseñadora de modas es tan larga como apasionante. La mujer que fundó el imperio que llevó su nombre y que a su vez transformó la moda del planeta haciendo que millones de mujeres fueran sus seguidoras también tuvo espacio para el amor y el romance.

En esta cinta la pasión se convierte en la mejor inspiración, aquí nos cuentan sobre la relación prohibida de Coco Chanel e Igor Stravinsky y aunque inspirados en su relación ellos van logrando las metas que se han propuesto, ella en ese periodo de tiempo creó su famoso perfume Channel N° 5 y él comenzó a tener composiciones cambiantes y mucho más fuertes, sabemos también el profundo efecto que este tipo de relaciones pudieron haber causado frente a las incómodas convenciones de la época.

También puedes ver: La historia intrigante de las espías