Prepárate para una noche de terror con 'El resquicio'


Paola Arcila Perdomo
30 / 06 / 2017
Imagen de la película colombiana "El Resquicio"
Imagen de la película colombiana El Resquicio
0
'El resquicio'
Miércoles 24 de julio, 10:00 p. m.

En cine nos vemos presenta de nuevo la cinta El resquicio, película de 2012 dirigida por Alfonso Acosta, un drama donde el suspenso y el terror se vive en medio de la Sabana de Bogotá.

En medio del bosque hay una casa... y una familia rota.

El resquicio nos cuenta la historia de una familia que viaja a una casa de campo para olvidar una muerte, un grupo de personas que guardan una serie de secretos dolorosos y que ninguno quiere aceptar. Es así como, en medio de todas sus reservas, llegan a un lugar tenebroso que nos va mostrando en cada escena las cargas psicológicas de cada uno de los personajes y cómo la rabia va saliendo a flote, cómo vamos pasando del suspenso al terror y cómo en este viaje se combina un relato que comienza a modo de cuento y que se va convirtiendo en un infierno.

También puedes ver: ¿Cómo es el cine de terror colombiano?

Sobre el director: el bogotano Alfonso Acosta es realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y su ópera prima fue 'El resquicio', cinta en la que también hizo el guión y el montaje. Cabe anotar que Acosta, junto a Jhonny Hendrix Hinestroza, escribió el guión de 'Chocó', es el socio fundador de Cabecitanegra Producciones y en el 2011 dirigió el cortometraje 'Los niños se acuestan temprano'.